EL DIPUTADO BALEADO SE ENCUENTRA “ESTABLE” Y SERÁ TRASLADADO A LA CAPITAL CORRENTINA

El diputado correntino Miguel Arias se encuentra estable clínicamente y será trasladado a la ciudad capital provincial en un avión sanitario, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente.

Arias fue baleado este jueves durante un acto de cierre de campaña en la localidad de Tapebicuá.

“El paciente ingresó con shock hipobolémico y excitación, provocado por una lesión traumática de una herida de bala de fuego a nivel del abdomen, en el flanco derecho”, detalla un parte médico Jorge Ferreyra Dame, director ejecutivo del Hospital San José de Paso de los Libres.

El texto añade que, “a causa del estado clínico hemodinámico inestable, fue trasladado al quirófano” donde se “observó una gran cantidad de sangre en cavidad abdominal” a “nivel arteria pequeña mesentérica superior y múltiples orificios en órganos huecos como intestino delgado, pero sin comprometer órganos vitales”.

“El día de hoy, 27 de agosto, luego de varias horas de evolución clínica se lo trasladará en un avión sanitario a la provincia de Corrientes dispuesto por el gobierno hacia la ciudad capital, donde será recibido por una ambulancia de alta complejidad y trasladado posteriormente al Hospital Escuela José de San Martín”, finaliza el informe.