15.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 abril, 2024

Edición N° 4754

El director de la CIA se reunió con Posse en Casa Rosada

Analizaron los movimientos del grupo terrorista Hezbollah en la región y los ciberataques que ejecuta Rusia

El director de la CIA se reunió con Posse en Casa Rosada

El director de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos), William Burns, desembarcó en la Argentina y mantuvo esta tarde una reunión en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, con eje en los movimientos del grupo terrorista Hezbollah en la región y los ciberataques que ejecuta Rusia, según trascendió.

En medio de un fuerte hermetismo, Burns llegó este mismo miércoles a Buenos Aires, procedente de Brasil, y no se descarta que este jueves mantenga una reunión con el presidente Javier Milei.

Del encuentro en Casa Rosada participaron además el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvestre Sívori, y el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley.



Burns es un diplomático de extensa trayectoria que está en la jefatura de la CIA desde el inicio de la gestión de Joe Biden, mientras que anteriormente trabajó en las administraciones de George Bush, Bill Clinton, George Bush (h) y Barack Obama.

Actualmente, los temas que está siguiendo con más preocupación son la crisis de Medio Oriente, el accionar de Hezbollah y la influencia de Irán, China y Rusia en la región.

Si bien no se difundió información oficial del encuentro en la Casa Rosada con Posse, se da por descontado que todas estas cuestiones formaron parte de lo abordado, como también cuestiones de cooperación bilateral en términos de inteligencia.



Estados Unidos viene siguiendo de cerca a las organizaciones criminales que operan en Argentina sobre el negocio de la droga, y preocupa su vinculación con células terroristas desplegadas en la Triple Frontera que responden a Hezbollah.

El alineamiento de la gestión de Milei con Washington se viene reflejando en las visitas de funcionarios estadounidense que se produjeron en los últimos meses, entre ellos el secretario de Estado, Antony Blinken, la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath, el subsecretario de Finanzas Internacionales del Departamento del Tesoro, Brent Neiman, y el subsecretario de Estado para la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, entre otros.

error: ¡Contenido protegido!