10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 25 mayo, 2022

Edición N° 4059

EL DÓLAR BLUE CERRÓ A $221 Y MARCÓ UN NUEVO RÉCORD

La divisa informal avanzó 1,50 peso en el día, y suma 13 pesos o 6,3% en enero. La brecha cambiaria se amplía a 111%. El BCRA debió vender USD 50 millones para atender la demanda mayorista.



El dólar libre ganó 1,50 peso y se pactó al cierre a $221 para la venta en el reducido mercado paralelo, en su precio máximo histórico. En enero trepa 13 pesos o 6,3 por ciento.

El dólar mayorista, en tanto, ascendió ocho centavos, a $104,70, con una brecha cambiaria de 111% respecto del “blue”.

En la sesión mayorista se transó un escaso monto de USD 193,5 millones en el segmento de contado (spot). Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, precisó que el “BCRA intervino con ventas por unos USD 50 millones para atender la demanda de divisas en el mercado”. La entidad aún sostiene un saldo a favor de unos USD 64 millones por sus intervenciones de enero.



“Más allá de los vaivenes en la regulación del ritmo del crawling-peg y que se vienen intercalando algunas compras de divisas a modo de respiro por parte del BCRA, continúan las preocupaciones sobre la dinámica de las reservas netas líquidas”, dijo Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.

Agregó que “ello queda reflejado en la dinámica alcista de los dólares financieros -tanto MEP como contado con liquidación- ante la búsqueda de cobertura que siguen impulsando los operadores a modo de resguardo a raíz de la incertidumbre doméstica, y ahora también del clima externo”.



Este miércoles, el “contado con liquidación” a través del Bonar 2030 (AL30C) se pactaba a $225, mientras que a través del Global 2030 (GD30C) alcanzaba los 233 pesos. El dólar MEP con el AL30D sube a 220 pesos.

El Banco Central dispuso un recorte de dos puntos básicos en la tasa de Pases pasivos a 7 días a un 32% nominal anual.

“La nueva reducción en la tasa de pases pasivos apunta a que los bancos tengan menores incentivos para efectuar colocaciones cortas al BCRA y que la autoridad monetaria pueda alargar la duration de sus pasivos a la vez que los bancos puedan ver mayor atractivo en las licitaciones de instrumentos del Tesoro, intentando apuntalar el rollover de esa deuda”, evaluó el Grupo SBS.

Las reservas internacionales crecieron este martes en dos millones de dólares y finalizaron en 38.952 millones de dólares.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!