30 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 3 noviembre, 2021

Edición N° 3856

EL DOLAR LIBRE ROZÓ LOS $200



El dólar libre volvió a superar su récord histórico anotado la semana pasada al subir un peso con cincuenta en la media rueda del martes. Financieras y cuevas de la City porteña pedían $199 por unidad para la venta, en días en que las tensiones cambiarias se viven más que nada en las cotizaciones financieras de la divisa. El dólar contado con liquidación cerró ayer a $213 a pesar de los esfuerzos oficiales por controlar su avance.

De vuelta en su máximo nominal histórico, el dólar libre avanzó 19,87% en lo que va del año, mientras que la brecha cambiaria que lo separa de la cotización formal mayorista se mueve así a poco más del 99 por ciento.



Ahorristas y operadores se mueven atentos a la marcha del mercado cambiario oficial y traducen las dudas sobre el futuro inmediato a precios en los mercados paralelos. En particular, la salud de las reservas del Banco Central y sus intervenciones diarias para conducir al dólar mayorista e intentar, sin éxito, frenar la escalada de los dólares financieros son datos seguidos de cerca.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!