La provincia definirá este domingo si vuelven las clases presenciales o se mantiene la virtualidad. La decisión se tomará en base al análisis de la curva de contagios de los últimos días.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, anunció esta mañana que el gobierno de la Provincia analiza retomar la presencialidad en las escuelas a partir del próximo lunes.
Para ello, se estudiará la curva de contagios observada en los últimos días: “Si logramos llegar debajo de los 500 casos de incidencia cada 100.000 habitantes y se confirma la distención en la ocupación de camas volvemos a la presencialidad escolar” declaró el funcionario.
Al mismo tiempo, Gollan contó que se observó “una caída interesante de la cantidad de casos”, gracias a “las medidas de restricción, que bajaron la circulación un 54%, y el avance de la vacunación”.
“Estos últimos días tenemos casi 2000, 2200 casos promedio menos que la semana anterior”, dijo. “Obviamente todavía con una situación alta. Vemos una distensión en los últimos días de la cantidad de camas.” destacó.
La provincia definirá este domingo si vuelven las clases presenciales o se mantiene la virtualidad.