La duodécima fecha del Turismo Carretera se desarrollará este fin de semana en el Autódromo San Nicolás Ciudad. El equipo dirigido por Ulises Armellini se presentará en las dos divisionales, con Alan Ruggiero en la mayor y con Nicolás Moscardini en el TC Pista.
Por Milagros González
Especial para EL NORTE
[email protected]
En la antesala de la esperada fecha en la que nuestra ciudad recibirá a la categoría reina del automovilismo, el fin de semana pasado el DTA disputó en Toay (La Pampa) la 10ª fecha del Turismo Nacional. Alfonso Domenech fue el único piloto del team ya que Fabian Yannantuoni viajó a Brasil para el TCR South América, donde tras una brillante actuación, consiguió la victoria en la carrera 2.
En la final, Domenech vio la bandera a cuadros en la octava posición, cerrando una buena jornada. “Toda la final corrimos con una falla, pensé que no iba a terminar. Si no era por eso, creo que íbamos a avanzar y a terminar mejor. Pero bien, vamos encontrando y probando cosas del auto, vamos a ir mejorando”, contó el piloto en diálogo con Auto Show.
Después de la buena actuación en el TN, tocó cambiar el chip y el equipo ya se encuentra, tal como lo hace semana tras semana, trabajando al 100% para que los autos muestren su mejor y mayor rendimiento. Pero en esta ocasión, en el circuito que los abraza como locales. Con el Ford ya completamente reparado, Alan Ruggiero buscará continuar afianzándose en la escudería mientras que Nicolás Moscardini irá al encuentro de seguir sumando puntos en la Copa de Plata. A la par, el DTA también sigue trabajando en el Mustang 2024.
El equipo local, nacido a principios del 2000 y con muchos laureles en su haber, tiene nuevamente la oportunidad de estar en el trazado nicoleño presentándose en la máxima del automovilismo nacional, demostrando que merced a un gran equipo que trabaja incansablemente con compromiso y honestidad, San Nicolás tiene de qué estar orgulloso.
Actividades
A partir del viernes ya se podrá disfrutar de la fiesta del TC en San Nicolás: desde las 13 horas el público ya podrá ingresar al predio ferial.
De acuerdo a lo informado por la ACTC, el Gran Premio de San Nicolás “Pink Power Dowen Pagio” tendrá su conferencia presentación este viernes en Plaza Mitre, con la presencia de autoridades, pilotos y exhibición de autos. Participarán de la presentación el intendente Manuel Passaglia, el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y los pilotos de Turismo Carretera Facundo Ardusso, Nicolás Trosset y Juan Bautista De Benedictis.
A las 19.30 la estación de servicio Shell (Av. Savio 2102) será el punto de promoción donde los fanáticos podrán conocer los autos y pilotos, entre los cuales está prevista la presencia de Mariano Werner, el líder del campeonato.
El sábado habrá acción desde las 11 horas con la clasificación de ambas categorías y las series del Pista; el domingo desde las 9 horas tendrán lugar las series del TC y las finales de ambas.
La transmisión en vivo de Auto Show a través de Radio U 89.9 y de diarioelnorte.com.ar para la jornada sabatina será de 16 a 18 y de 9 a 14.30 h el domingo.
Entradas
La entrada general, que sirve para los tres días, tiene un valor de 8000 pesos. Mientras que el sector de boxes (con tribuna) cuesta 15.000 pesos. Vale aclarar que el sector de boxes permite ingresar en todo momento a la calle interna, no así a la principal que por cuestiones de seguridad solo será habilitada para el público cuando no haya actividad en pista y el cronograma lo permita.
Menores de 10 años (hasta 9 años cumplidos) no abonan entrada, pero deben presentar DNI en la puerta. Desde los 10 años en adelante se abona a precio normal para cada sector, tanto para hombres como para mujeres. Los discapacitados con certificado acceden gratuitamente al sector general junto a un acompañante (en el caso de que el discapacitado no pueda ingresar por medios propios). Los tickets se pueden adquirir en sannicolas.ticketmania.com.ar o autodromosannicolas.com.ar
Los nicoleños pueden conseguir sus entradas “físicas” en la estación de servicio YPF de Av. Moreno casi Nación.
El estacionamiento se puede comprar de forma presencial en el autódromo. Los vehículos livianos abonarán 3000 pesos, los pesados 5000 y las motos 2000.
El público podrá ingresar al autódromo a partir del viernes 29 de septiembre desde las 13 horas.