33.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

El DTA y el desafío del Mustang: pioneros en el histórico cambio del TC

El fin de semana pasado, en San Juan, el DTA finalizó su actividad de la temporada 2023 del TC con Alan Ruggiero en pista y con la presentación del Mustang 2024. Por su parte, Juan Ignacio Azcoitia corrió la última en las Agrupadas. En tanto, este fin de semana el Car Show santafesino definirá su campeonato en San Nicolás.

Por Milagros González
Especial para EL NORTE

San Juan fue el escenario de la coronación del Turismo Carretera y además, marcó un histórico cambio de era ya que se presentaron los TC next gen que compartirán pista a partir de 2024 con los clásicos. Se trata del Chevrolet Camaro, Ford Mustang, Dodge Challenger y Toyota Camry, que por primera vez giraron en el Circuito San Juan Villicum.

El equipo nicoleño, además de atender el 116 de Ruggiero, tuvo el gran desafío de desarrollar el prototipo del Mustang.

Con mucha expectativa y opiniones encontradas entre quienes aceptan la transformación y quienes se resisten a los cambios, la nueva era del TC puso primera y ya es un hecho. Mariano Werner fue el encargado de subirse al Mach 1, en diálogo con Auto Show comentó: “Tuve la oportunidad de dar una vuelta para darle un poco de información para los técnicos, para la categoría y para el equipo que lo construyó”. Además felicitó y destacó la “increíble” labor del DTA por terminar en “tan poco tiempo” el auto.

En relación a la jornada de Ruggiero, los resultados no se dieron: fue un sábado complicado y a pesar de que trabajaron incansablemente para revertir la situación, el domingo abandonó a tres vueltas del final a causa de problemas de temperatura del motor. Con respecto a su próximo año, expuso: “Creo en los laburos a largo plazo y que lo podemos mejorar. La idea es continuar el año siguiente y trabajar para estar más firme.

El triunfo en la máxima fue para Germán Todino. La Copa de Oro 2023 es de Mariano Werner, quien se consagró como tricampeón. En el Pista, el flamante ganador de la Copa de Plata fue Tobías Martínez.



Azcoitia en las Agrupadas

Juan Ignacio, participó en la última fecha de las Agrupadas en Rosario. A pesar de las expectativas por el nuevo motor, problemas de presión de aceite en la primera vuelta de entrenamientos obligaron el cambio al anterior, con falta de potencia. Con limitadas prácticas y clasificaciones, Azcoitia se ubicó en la sexta posición para la serie del domingo. Pero durante la carrera, el motor presentó fallas y problemas de carburación, forzando su abandono a mitad de la competición. El incidente afectó al habitáculo con agua, por lo que tomaron la decisión de retirarse y enfocarse ya en la próxima temporada.



Lo próximo

El fin de semana siguiente se disputará en el Autódromo “San Nicolás Ciudad” el GP Coronación del Car Show santafesino, donde estará presente el representante local Nano Terre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!