27.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 enero, 2022

Edición N° 3931

EL EJECUTIVO PIDE PASAR UNA NAVIDAD SIN RUIDO



La Municipalidad de San Nicolás invita a pasar una Navidad sin ruido. Esto es para que todas las personas puedan disfrutar de un festejo sin los trastornos que ocasiona la pirotecnia sonora.

Por tal motivo es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar que tanto niños con alguna afección como animales, sufran en estas fiestas.

Recomendaciones

  • La manipulación de cohetes, luces de bengala, estrellitas, cañitas voladoras, buscapiés, rompe portones y bombas de estruendo, es potencialmente peligrosa, sean los fuegos artificiales autorizados o clandestinos.
  • Los efectos térmicos y cinéticos de la pirotecnia pueden producir incendios, quemaduras y/o mutilaciones, generando secuelas psicológicas y físicas y, en algunas oportunidades, puede poner en riesgo la vida.
  • El estruendo puede producir lesiones en los oídos y altera a las mascotas, ya que su calidad auditiva es muchísimo más sensible.

Prohibición

Por otra parte la Municipalidad recuerda además que se encuentra vigente la ordenanza 9836/2019 que prohíbe la fabricación, comercialización y uso de pirotecnia sonora.

Vale destacar, que ya se acordó con empresas no fabricar más este tipo de pirotecnia en la Argentina.

Los comercios que están vendiendo pirotecnia sonora, incumpliendo con la ordenanza vigente, pueden ser denunciados en el 147. De ser así, se le aplicará la sanción correspondiente.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!