12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

El Ejército de Estados Unidos dijo que “el Congreso duplicó los fondos para la artillería”

“Según mis cálculos, en el suplemento pedimos unos 3.100 millones de dólares relacionados con el 155 y el aumento de la producción. Parece que hemos conseguido 6.000 millones” expresó Doug Bush, jefe de compras de armamento del Ejército

El Ejército de Estados Unidos dijo que "el Congreso duplicó los fondos para la artillería"
El Ejército de Estados Unidos dijo que “el Congreso duplicó los fondos para la artillería”. Ilustración.

El Ejército de Estados Unidos dijo que el Congreso duplicó a 6 mil millones de dólares su solicitud de fondos para adquirir y construir rondas de artillería de 155 milímetros para poder reemplazar las existencias agotadas con los envíos a Ucrania y ahora a Israel, dijo un funcionario del Ejército el jueves.

La demanda de proyectiles de artillería de 155 mm se ha disparado desde que Rusia invadió Ucrania en febrero de 2022. Los suministros de los aliados para su propia defensa se han ido agotando a medida que se apresuraban a enviar proyectiles a Kiev, que lanza miles de rondas al día.

“Según mis cálculos, en el suplemento pedimos unos 3.100 millones de dólares relacionados con el 155 y el aumento de la producción. Parece que hemos conseguido 6.000 millones. Así que eso, creo, es un voto de confianza en nuestro camino hacia los 100.000 proyectiles al mes”, dijo Doug Bush, jefe de compras de armamento del Ejército.



El Ejército estadounidense incluyó 3.100 millones de dólares para comprar los cartuchos de artillería y ampliar la producción en el proyecto de ley suplementaria de 95.000 millones de dólares firmado recientemente.

Estados Unidos planea aumentar su tasa de producción mensual de proyectiles de artillería de 155 milímetros a 100.000 en el verano de 2025, dijo Bush a los periodistas el jueves.

General Dynamics se beneficia del gasto del Pentágono para sustituir el equipo enviado a Ucrania, incluida la artillería de 155 milímetros.



error: ¡Contenido protegido!