EL EJÉRCITO SIGUE INCORPORANDO SOLDADOS VOLUNTARIOS EN SAN NICOLÁS

Por este medio, el Ejército Argentino invita a incorporarse como soldado voluntario a todos los jóvenes de entre 18 y 24 años que deseen servir a la patria. Para el ingreso se requiere ser ciudadano/a argentino/a nativo/a por opción o naturalizado/a. También es requisito ser soltero/a, pudiendo tener hijos o personas a cargo.

Asimismo es preciso tener estudios primarios aprobados, no poseer antecedentes penales, estar en buenas condiciones físicas y de salud y, finalmente, aprobar el Curso de Admisión.

Las vacantes son limitadas. Para más información es preciso acercarse a la Compañía de Ingenieros Químico Biológica Nuclear y Apoyo a la Emergencia 601, ubicado sobre calles Colón y Necochea. La Compañía de Ingenieros QBN y de Apoyo a la Emergencia 601 es una compañía del Ejército Argentino especializada en Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química y la única unidad de las Fuerzas Armadas Argentinas dotada de tal capacitación.

En términos operativos, se destaca particularmente la capacidad de hacer frente a una respuesta organizada en materia de descontaminación, alcanzando las 114 personas y 12 vehículos por hora con 4 estaciones de descontaminación. La gran capacidad de respuesta que posee actualmente la compañía ha sido fortalecida recientemente en el marco del rol que ha tenido durante la Cumbre de Presidentes del G20, así como en las Olimpíadas de la Juventud.

El personal cuenta con una amplia formación y capacitación, recibida tanto a nivel nacional como internacional, incluyendo en el ámbito de la Organización contra las Armas Químicas (OPAQ) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).