13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 15 julio, 2024

Edición N° 4838

El elegido por Milei para el BCRA reveló que el candidato le pidió que se vaya del Gobierno “lo más rápido posible”

Emilio Ocampo alertó, además, que “el origen del mal inflacionario es el descontrol de las cuentas públicas”.

“Soy la persona que menos va a durar en su cargo”, aseguró hoy el economista Emilio Ocampo. Fue elegido por Javier Milei para hacerse cargo del Banco Central si el libertario llega a la Presidencia.

“Javier me pidió que me vaya del gobierno lo más rápido posible. O sea, que cierre el Banco Central lo antes que se pueda. Soy la persona que supuestamente tiene que durar menos en su cargo”, sostuvo Ocampo.

Fue en el marco del Bloomberg Economic Summit Argentina que se desarrolló en el Malba. Donde también hablaron Carlos Melconian -quien será ministro de Economía si triunfa Patricia Bullrich- y Alejandro Lew, CFO de YPF.

“Emilio Ocampo va a ser el presidente del Banco Central y lo va a cerrar”, había señalado Milei en un acto realizado el viernes pasado en Parque Norte. Que le organizó el jefe del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo.



En tanto, Ocampo aclaró que La Libertad Avanza no propone eliminar el peso, sino “darle a los argentinos la opción de elegir cuál moneda quieren usar. Si quieren usar el dólar bien, u otra moneda”.

Ocampo lamentó la “incapacidad colectiva de aprendizaje” de los argentinos. Y subrayó que entre 1945 y 1991, el país que tuvo más años con una tasa de inflación superior al 10% fue la Argentina, junto con Brasil y con Chile.

“El país, tuvo 43 años de esos 47 con una tasa promedio anual superior al 10%. Luego, en los 90, estuvo entre los que menos escalada de los precios tuvo, para retomar la senda alcista de 22 años a la fecha. Y período en el que hasta las naciones más recalcitrantes, los países más apegados al impuesto inflacionario, lograron bajar la inflación”.

“Todos nuestros vecinos lograron corregir sus problemas y nosotros acá estamos, bordeando el 150% anual. En el grupo de los países inflacionarios hay Estados fallidos, o que están en guerra civil o teocracias”, graficó.



Alertó, además, que “el origen del mal inflacionario es el descontrol de las cuentas públicas”.

El economista aseguró que el país está en una situación muy similar a la de 1989, cuando la sociedad pidió un cambio. “El modelo de los últimos 20 años está completamente agotado y hay que reemplazarlo”, aseguró.

“Tenemos que tener algo que la gente crea que los políticos no van a poder cambiar rápidamente. Y esta es la esencia de una de las propuestas de Libertad Avanza”, destacó.

error: ¡Contenido protegido!