29 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 7 diciembre, 2021

Edición N° 3889

EL EMBAJADOR ARGENTINO EN BOLIVIA HABLÓ EN UN ACTO DE EVO MORALES



Ariel Basteiro, le dio apoyo al presidente Luis Arce participando de la caravana organizada por Evo Morales y el partido oficialista MAS.

Basteiro, en un discurso dijo que “Es un compromiso de honor estar aquí, apoyando esta marcha por la patria, por la defensa de la democracia, por la defensa de los valores que llevaron a Evo Morales en 2005 al gobierno y todo el proceso de cambio que se vive en Bolivia, incluso hoy también con Lucho (Luis Arce, el presidente boliviano)”.



La marcha fue organizada como respuesta política luego del paro nacional que llevaron adelante diversas organizaciones sociales, gremiales, profesionales y comerciales en rechazo de un paquete de leyes que eran acusadas de atacar libertades individuales.

Tras más de una semana de protestas en las calles que fueron reprimidas por la policía y grupos de choque del gobierno, el presidente cedió a los reclamos y las leyes fueron derogadas en el Congreso. Sin embargo, el oficialismo denunció que la oposición política se encuentra embarcada en una nueva “campaña de desestabilización” similar a la que ocurrió en 2019 y que terminó con la salida de Evo Morales del poder, lo que fue denunciado por sus partidarios como un “golpe de Estado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!