12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

El embajador de Israel en la Argentina prometió “todo el esfuerzo” en favor de los rehenes en manos de Hamas

El diplomático se expresó un día después de conocido el crimen de Lior Rudaeff, ciudadano argentino que había sido secuestrado en el ataque del pasado 7 de octubre.

El embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, aseguró este miércoles que su equipo va a “seguir haciendo todo para liberarlos y que vuelvan a sus casas”, en referencia a los rehenes que tomó el grupo Hamas en su incursión del 7 de octubre de 2023 al territorio de su país.

“Hay personas que hay que liberar y hay que confirmar que estén vivos”, analizó Sela, un día después de conocido el crimen de Lior Rudaeff, un ciudadano argentino que había sido secuestrado en aquel ataque.



Consultado acerca de los planes de alto al fuego que elaboran Egipto y Qatar para el conflicto en Medio Oriente, el diplomático añadió: “Para llegar a la paz tenemos que asegurarnos que quienes gobiernen en el mundo árabe sean los moderados y también quieran la paz, no como Hamas”.

Explicó que la Embajada de Israel en la Argentina se enteró del caso después de tantos meses porque esta clase de comunicaciones constituye “un proceso largo y dificultoso”.

En relación con las dificultades, el embajador explicó que no resulta fácil llegar a una visita humanitaria a los cautivos.

Mientras tanto, resaltó que a la hora de buscar acuerdos de alto al fuego, se puede esperar algo positivo de parte de los países que están interesados en la paz y no de aquellos que no la quieren, entre quienes puso como ejemplo a Hamas.

El embajador de Israel en la Argentina formuló estas declaraciones durante una entrevista al aire en el programa Arizona que se emite por la radioemisora Rock & Pop.

error: ¡Contenido protegido!