31.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 22 enero, 2022

Edición N° 3936

“EL EQUIPO ESTÁ BIEN”

El seleccionado argentino de básquet sobre sillas de ruedas se encuentra en San Nicolás realizando la última concentración de cara al campeonato Sudamericano, que comenzará el próximo martes en el CENARD. El plantel, con el nicoleño Adolfo Berdún como capitán, trabajó el lunes en Regatas y ayer en Unidos. “Venimos trabajando haca bastante con el grupo”, remarcó el entrenador Mauro Varela.

El plantel hizo doble turno ayer en Unidos.


El próximo martes, a las 15.30, la selección argentina de básquet sobre sillas de ruedas enfrentará a Uruguay, en el encuentro que abrirá el Campeonato Sudamericano en el CENARD. Con la mira puesta en ese primer juego, al que se seguirán los choques con Chile, Bolivia, Colombia, Brasil y Venezuela, el plantel conducido por Mauro Varela ya trabaja en San Nicolás, la sede elegida para la última concentración.  

“El equipo está bien, el lunes tuvimos el primer contacto en cancha. Nosotros ya venimos trabajando con ellos de hace bastante tiempo, y ésta vendría a ser para nosotros la concentración ‘larga’, que es la previa del torneo. No obstante esto, hace bastante tiempo que venimos juntándonos para empezar a trabajar. Estamos bien, motivados, y en estas próximos días continuaremos con el desarrollo táctico preparando lo que es el torneo”, analizó el entrenador nacional en el marco de una conferencia de prensa realizada en el gimnasio de Unidos.

El plantel hizo el lunes por la tarde su primera práctica en el estadio La Ribera, cedido por Regatas ante la imposibilidad de trabajar en Unidos, que será la estadía del resto de los entrenamientos. El equipo entrenará en doble turno hasta el domingo por la noche, viajando el lunes a la Capital Federal para esperar el debut del martes en el CENARD ante el equipo uruguayo.

San Nicolás, presente

Más allá de la cercanía geográfica con Buenos Aires -un punto importante-, que esta concentración se realice en nuestra ciudad tiene que ver mucho con la pertenencia. Son dos los nicoleños que forman parte del plantel: Amado Pérez, como uno de los asistentes técnicos de Varela; y Adolfo Berdún como capitán y figura. “Estoy feliz de volver de la temporada en Europa y llegar acá, estar en casa, estar en San Nicolás, en el club donde nací, tener la suerte en este momento de estar con dos grandes amigos de la vida como Amado y Víctor (Bava, el presidente de Unidos)… me hace muy feliz”, contó un emocionado Berdún.   



“Hemos podido resolver todas las vicisitudes que se han presentado y por eso estamos muy contentos”, remarcó Víctor Bava, y agradeció especialmente a la flamante Concejal electa Cecilia Comerio, quien estuvo presente en la conferencia de prensa y destacó la participación clave del gobernador Axel Kicillof. “Cuando pedimos ayuda, estuvieron ciento por ciento a disposición. Desde afuera me siento un poco parte, entendiendo que es un orgullo enorme que una selección nacional esté en nuestra ciudad. Me involucro porque entiendo que el deporte es parte de nuestra inclusión, de nuestro desarrollo como personas, de nuestras oportunidades, y el luchar siempre, creer que todo se puede”, expresó Comerio.

Argentina es una de las selecciones favoritas a quedarse con el Sudamericano. De todas maneras, el entrenador intentó bajarle un poco la intensidad a las expectativas. “Somos siete naciones las que jugamos, y todos son rivales directos, porque uno no tiene que pensar únicamente en un rival que sabemos que es fuerte, tenemos que pensar en el primer juego, nuestro primer rival directo, y ese partido inicial nos va a dar mucha información para seguir mejorando, seguir creciendo y afianzando también muchas otras cuestiones que venimos haciendo bien. Así con el siguiente, el otro, y el otro… con la idea de poder seguir evolucionando durante todo el desarrollo del torneo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!