18.2 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 21 noviembre, 2021

Edición N° 3873

“EL ESPACIO QUE CONFORMAMOS ES EL ÚNICO QUE LOGRÓ LA VERDADERA UNIDAD”

AGUSTÍN BARBA: CONCEJAL ELECTO POR LA ALIANZA JUNTOS

El concejal electo por la alianza Juntos y perteneciente al ala del radicalismo, Agustín Barba, realizó un análisis poselectoral tras haberse impuesto en la ciudad de San Nicolás. El excandidato había ido a internas con quien encabezó la lista el pasado domingo, Carlos Capra, pero destacó el trabajo conjunto el mismo día terminadas las PASO. “El espacio que conformamos es el único que logró la verdadera unidad y eso se vio reflejado en el voto del nicoleño”, manifestó Barba. 



De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar 

Terminadas las elecciones de medio término y con una aplastante victoria de la alianza Juntos en San Nicolás, quien fue candidato en el quinto lugar por ese espacio, Agustín Barba, realizó un balance sobre los resultados obtenidos. Vale recordar que Barba fue quien encabezó la interna por el ala del radicalismo en las PASO. 

Fue en el programa «Primicia Nicoleña» que emite Radio U FM 89.9 (lunes a viernes a las 7:00) donde el concejal electo brindó un análisis de la contundente victoria de Juntos. Destacó la unidad conformada con Carlos Capra y le atribuyó ese factor, entre otros, al motivo por el cual los nicoleños acompañaron su lista. 



“Más allá de la cantidad de concejales que cada espacio logre ingresar al Concejo, creo yo que la lectura no esquiva a ser contundentes en la ciudad y el triunfo fue aplastante realmente, el nicoleño dio un mensaje muy duro a la actual gestión nacional”, manifestó Barba. 

“Meter seis o siete concejales hace la diferencia en el Honorable Concejo Deliberante, pero la lectura principal sigue siendo el apoyo a esta gestión, un Ejecutivo que habla con hechos y que se verá reflejado en el ámbito legislativo sin lugar a dudas. El radicalismo aportó lo suyo, porque también tuvimos una buena elección en las PASO y el trabajo conjunto potenció ambos espacios”, añadió el joven radical. 



Por otro lado, Barba también se animó a analizar lo sucedido a nivel provincial y nacional, donde el mensaje de la ciudadanía fue muy similar. “Creo yo que a nivel nacional y provincial se dio lo mismo, pero en vez de apoyar más bien fue quitarle el apoyo a la actual gestión tanto de Kicillof como de Alberto Fernández”, expresó Barba. 

En cuanto al análisis realizado por el Frente de Todos, donde no se ha reconocido la derrota, el futuro concejal arrojó que “ni ganamos perdiendo ni ellos perdieron ganando, nosotros ganamos ganando, no hay otra forma de expresarlo. Es una mala jugada política la que hacen desde el oficialismo nacional y que va en línea con su gestión antes y durante la pandemia, que es la incertidumbre”. 



Motivos del triunfo

Sobre los motivos que llevaron a la alianza Juntos a consagrarse como ganadores de las elecciones de medio término, Barba marcó varios factores que hicieron que el nicoleño escoja su partido. Sin embargo, hizo mucho hincapié en la unidad conformada entre el radicalismo y el Pro. 

“Creo que hay varias cosas a marcar en cuanto a la victoria obtenida. Primero que ellos se mostraron divididos por internas que no lograron manejar, mientras que nosotros entendimos el mensaje de la gente que era no separarnos y estar más unidos que nunca. Ahora, nuevamente cae en un horror, hacer de cuenta de que no pasó nada y salir a festejar. Se seguirán equivocando y nosotros seguiremos en este camino que creo es el correcto”, contó Barba. 

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!