19.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

El espectacular paisaje del Norte Argentino dónde se filmó una de las mejores películas de Francella

En el Norte Argentino hay un paisaje de ensueño que se destaca por su gran belleza natural y que resulta imponente por la variedad de colores que presenta: es visitado por cientos de miles de turistas al año y cobró una gran relevancia hace algunos años cuando allí se filmó una película de Guillermo Francella y Luis Brandoni. 

Se trata de la Serranía del Hornocal, una cadena montañosa ubicada en la provincia de Jujuy que es conocida por su espectacular paisaje escénico y porque cuenta con el Cerro de los 14 Colores, una de las principales atracciones de la región. 

La Serranía del Hornocal y el Cerro de los 14 Colores son destinos muy populares para los fanáticos del treeking y amantes de la naturaleza que disfrutan de las vistas panorámicas en el marco de la majestuosidad de la Cordillera de los Andes.



La Ciudad de Humahuaca es está ubicada dentro de esta serranía y sirve para hacer base y visitar todas las atracciones de montaña que se encuentra en la zona. Humahuaca también forma parte de la Quebrada de Humahuaca, un accidente geográfico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Qué película se filmó en el Hornocal

El film que se grabó en la Serranía del Hornocal y en la Cuesta del Lipán, provincia de Jujuy fue “Mi Obra Maestra”, que tiene como protagonistas a los actores argentinos Guillermo Francella y Luis Brandoni. 

En el medio del rodaje Brandoni le concedió una entrevista al medio local Radio 2 y destacó que “El Hornocal es de una belleza indescriptible”, mientras que Francella también tuvo palabras elogiosas para el cerro de los 14 Colores. 



Cómo llegar a la Serranía del Hornocal en Jujuy

El camino parte desde la localidad de Humahuaca, desde este pueblo hay que tomar la Ruta Provincial 73 (ripio) y recorrer 24 kilómetros hasta el mirador.

Excursiones y tours: en el pueblo de Humahuaca hay agencias de viajes y camionetas que ofrecen el paseo hasta el mirador. Duración aprox.: medio día.

Importante: el mejor momento del día para visitar la Serranía del Hornocal (El cerro de los 14 colores) es por la tarde ya que el sol de ese momento del día resalta sus diferentes colores.

error: ¡Contenido protegido!