33.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 enero, 2022

Edición N° 3931

EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD GANÓ LAS CALLES DEL CENTRO



Se produjo este viernes la primera entrega del evento «La Noche de la Navidad», el ciclo municipal que durante tres viernes consecutivos colma el microcentro de la ciudad con contenidos recreativos, espacios de encuentro y propuestas comerciales especiales de cara a la Nochebuena del 24 de diciembre. Calles ambientadas, mesas de espacios gastronómicos, música en vivo y colecta de juguetes, fueron algunos de los atractivos.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar 

Anoche San Nicolás vivió la primera de tres noches de viernes a tono con las fiestas de fin de año. Se trata del ciclo «La Noche de la Navidad», una iniciativa municipal por la cual los comercios y el espacio público del centro de la ciudad se colman de propuestas centradas en la inminencia de las Fiestas.



Gran cantidad de nicoleños fueron parte anoche de los contenidos recreativos, los espacios de encuentro y las propuestas comerciales especiales de cara a la Nochebuena del 24 de diciembre. Con calles ambientadas, mesas de espacios gastronómicos en las veredas, música en vivo en las esquinas y sobre un escenario central montado en la plaza Mitre, una colecta de juguetes y feria de artesanos, la primera entrega del ciclo fue un éxito.

Además del escenario por donde pasaron distintas bandas y artistas, la plaza Mitre también albergó una zona de “camping”: con mesas y bancos de madera dispuestos en uno de los laterales, una suerte de patio de comidas con foodtrucks y cervecerías dispuestos sobre Guardia Nacional.   



La segunda y la tercera noche se llevarán a cabo los próximos dos viernes, 10 y 17 de diciembre, siempre en el horario de 19:00 a 22:00. El evento vino a reemplazar a «La Hora de San Nicolás», aunque con dos cambios centrales: su continuidad en tres jornadas y la posibilidad de que el tránsito vehicular permanezca abierto, aunque con dispositivos especiales de seguridad e inspectores de tránsito ordenando los cruces. 

En medio del ciclo, a partir del 8 de diciembre, junto con el encendido del arbolito en la costanera, la Caravana Navideña llevará a Papá Noel en su trineo por las distintas zonas de la ciudad para que chicos y grandes compartan este momento único en donde los niños podrán entregarle sus cartas y saludarlo durante el recorrido.



La subsecretaria de Políticas Culturales y Gestión, Emilia Subiza, había expresado que “este viernes, damos inicio a las celebraciones de este momento tan importante para todos. La Hora de la Navidad tendrá muchas actividades y atractivos para que los nicoleños puedan compartir un momento diferente en las calles de la ciudad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!