14.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 28 enero, 2022

Edición N° 3940

EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO AUMENTA UN 45% PROMEDIO

Mañana en el Concejo Deliberante se debaten y votan asuntos sensibles en lo económico y social para la ciudad. Entre ellos, el proyecto de Fiscal y Tarifaria que contempla incrementos del 45% para los actuales valores del servicio de estacionamiento medido. La tarifa de media hora pasará de 27 a 39 pesos y la de una hora irá de 46 a 66 pesos.

Carolina Mitriani
redaccion@diarioelnorte.com.ar



Este jueves se estará tratando en el recinto del Honorable Concejo Deliberante un tema determinante para el bolsillo de los nicoleños: el Proyecto de Ordenanza Presupuesto General de Gastos y cálculo de Recursos ejercicio 2022.

La misma contempla los índices de aumentos previstos para el año entrante en materia de gravámenes del Municipio de San Nicolás.

La orden del día estará afectada por expedientes como el aumento de boleto de colectivo solicitado por Vercelli y el Plan de Manejo y Zonificación del «Eco Parque San Nicolás», entre otros. Elevado por el Ejecutivo, y contemplando que la mayoría del recinto tiene cargos oficialistas, se espera que tenga los votos necesarios para conseguir su aprobación.

Dentro de los detalles expresados en esta importante proyección de contribuciones anuales se incluye un aumento del 45% en el servicio de estacionamiento medido.

De esta manera, se trazaría el mayor aumento de dicha actividad a nivel local, considerando que el último incremento aprobado en el Honorable Concejo Deliberante implicó un crecimiento general del 33% interanual.



El proyecto a tratarse mañana considera un paso de tarifas expresadas con un 44.4% en la prestación de media hora de estacionamiento (de $27 avanza a $39), 43.4% por una hora (de $46 a $66).

Quienes no respeten los espacios de ocupación para vehículos en suelo nicoleño, deberán abonar una tasa de hasta el 300% a modo de sanción, pudiendo agregarse otras penalizaciones si las autoridades competentes así lo entendieran.

La aplicación de esta normativa abarca el uso de espacios delimitados y correctamente señalizados, con la regulación del servicio a través de la presencia del personal del concesionado, por parte de automóviles, camionetas, pick-ups y camiones. 



Actualmente, la actividad extendida por la zona céntrica de la ciudad está bajo la concesión de la Asociación Civil «Aprendamos un Oficio en San Nicolás». En aquel momento se disponía este tema en la modalidad “sobre tablas”, entendiendo que reviste una importancia notable para la sociedad nicoleña y quienes conforman la asociación.

Esta negociación se mantiene efectiva hasta el 31 de diciembre del presente año, con sus 16 asociados a la espera de conocer este jueves si continuarán prestando labores para este particular municipal, según informaron desde la asociación a EL NORTE. Por el momento los trabajadores no tienen garantizada la efectivización de esta renovación que suele darse en dos reuniones al año.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!