27.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 enero, 2022

Edición N° 3931

EL ESTADIO SAN NICOLÁS HIZO HISTORIA

FÚTBOL

Este año se jugaron siete partidos de Copa Argentina en nuestra ciudad, entre los cuales se presentó por primera vez uno de los cinco grandes: Independiente. El encuentro Argentinos vs. San Telmo marcó el regreso del público a la cancha, y la presencia de la selección Argentina Sub 17 tuvo récord de concurrencia. 



La organización de la Copa Argentina cumplió con lo prometido y le dio a San Nicolás mucha acción en este 2021. Se jugaron en total siete encuentros, seis de los cuales no pudieron contar con la presencia de público debido a las restricciones sanitarias. Hubo varias sorpresas, como la que se dio en el primer partido del año en el Estadio: el triunfo de Boca Unidos sobre Rosario Central por 3 a 0, el 20 de enero, por los 32avos de final. Por la misma instancia, a principios de marzo Talleres de Córdoba eliminó a Atlético Rafaela por penales, tras igualar 0 a 0. 

De los 16 partidos de 16avos. de final, San Nicolás recibió a tres. El primero de ellos fue un cruce entre dos equipos de Primera: Argentinos Juniors y Colón de Santa Fe. Fue el 17 de marzo, y el “Bicho” consiguió el pase a octavos al imponerse por 1 a 0. En mayo, Sarmiento de Junín eliminó a Newell’s al vencerlo por 2 a 1, y en agosto se dio un hecho histórico, el primer partido oficial en nuestra ciudad de uno de los grandes del fútbol argentino. Fue Independiente, que pasó la noche anterior en el hotel Colonial rodeado de centenares de hinchas. En la cancha, la sorpresa: fue eliminado por Tigre, que jugó la Primera Nacional y terminó el año ascendiendo a Primera. El Matador se impuso por 2 a 1.



El único partido de octavos de final que recibió el Estadio se dio en julio, en el que Temperley derrotó por 1 a 0 a Sarmiento de Junín.

El miércoles 13 de octubre, San Nicolás captó todas las miradas con el choque entre Argentinos Juniors y San Telmo, el último de los cuartos de final en definirse. El rival que esperaba en semis era nada menos que Boca, y el partido en nuestra ciudad tuvo la particularidad de contar con el regreso del público a la cancha, con ambas hinchadas. Fue una fiesta largamente esperada, en la cual el que terminó con una sonrisa fue Argentinos, que le ganó a San Telmo por 2 a 1 gracias a un agónico gol de Matías Romero, que evitó los penales sobre el minuto 48 del complemento. 

Selección y una final

Ya entrado noviembre, con la posibilidad de contar con público en eventos deportivos, llegó a la ciudad la selección argentina Sub 17, que este año realizó sus primeras concentraciones al mando de Pablo Aimar. El equipo nacional, con el nicoleño Valente Pierani en sus filas, pasó algunos días en San Nicolás y el miércoles 10 jugó un amistoso con un equipo juvenil de Rosario Central, ante más de 10 mil espectadores que colaboraron con un alimento no perecedero como entrada.  



El fútbol local también tuvo su lugar en el Estadio con la disputa de la final del torneo Preparación, el 11 de abril. Allí, Social de Ramallo se quedó con el trofeo al derrotar en los penales a La Emilia, tras igualar 0 a 0. 

Un 2022 “cargado”

La Copa Argentina ratificó una vez más al Estadio San Nicolás como sede para el año que comienza, pero la intención del Municipio es darle mayor actividad deportiva, por lo que se confirmó que Defensores de Villa Ramallo jugará aquí todo el Torneo Federal A. La tercera categoría del fútbol argentino, que tiene al Granate como habitual protagonista, comenzará a mediados de marzo y garantizará fútbol cada domingo por medio en el escenario nicoleño. Además, existen grandes posibilidades que el fútbol nicoleño también dispute varios partidos en el reinicio de su actividad, que será el 23 de enero. La intención de las autoridades del Estadio es ofrecerlo a la Liga para la disputa de encuentros clásicos y las definiciones de los cruces eliminatorios.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!