8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

El fabricante suizo de navajas producirá una versión sin hoja

“Estamos preocupados por las crecientes regulaciones sobre los cuchillos debido a la violencia en el mundo”, explicó el jefe de Victorinox

En respuesta a restricciones al porte de cuchillos que imponen los países, Victorinox, la empresa suiza que produce las herramientas de bolsillo, está desarrollando la primera versión sin hoja de su producto, afirmó el lunes Carl Elsener, director general de la compañía, en una entrevista concedida al medio suizo Blick.

“Estamos preocupados por las crecientes regulaciones sobre los cuchillos debido a la violencia en el mundo”, explicó Elsener, y agregó que esto podría poner en peligro las ventas globales de Victorinox. “La hoja crea una imagen de arma en algunos mercados”, agregó.

Por ejemplo, el director habló de la idea de “una herramienta interesante para ciclistas”. “Ya tenemos en nuestra gama una herramienta específica para golfistas. Los ciclistas probablemente necesiten herramientas especiales, pero no necesariamente una cuchilla”, aclaró.



Por ejemplo, según la ley del Reino Unido, una persona solo puede portar un cuchillo en público si tiene una hoja plegable de menos de 3 pulgadas (7,62 cm) de largo. Para todos los demás cuchillos, es ilegal portarlos en público sin una buena razón, que puede incluir la necesidad del cuchillo para trabajar, usarlo como parte de un traje nacional o por razones religiosas.

error: ¡Contenido protegido!