19.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 17 junio, 2024

Edición N° 4812

EL FANTASMA DEL PARO DE COLECTIVOS SE VUELVE A INSTALAR EN EL INTERIOR: UTA ANUNCIÓ UNA MEDIDA POR 48 HORAS

LA SECCIONAL LOCAL DEL GREMIO ANTICIPÓ QUE ACATARÁ

Las ciudades del interior de todo el país podrán quedarse sin servicio de colectivos de corta y media distancia el miércoles y el jueves de la semana próxima. Después de una audiencia ministerial con la Fatap, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió este miércoles un comunicado fijando fechas para un paro por 48 horas. Buscan replicar el mismo acuerdo logrado para los choferes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano.

La UTA señaló a “los gobernantes” como los responsables de dejar a millones de usuarios sin servicio. IARA CERASI / EL NORTE

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

La ciudad de San Nicolás, y otras tantas a lo largo y a lo ancho de toda la extensión del interior del país, podrán quedarse sin servicios de colectivos de corta y media distancia el miércoles 12 y jueves 13 de octubre. Será en el marco de una medida de fuerza definida y comunicada este miércoles por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en medio de una negociación salarial con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap).

A través de un comunicado, la UTA anunció un nuevo paro de colectivos por 48 horas para el miércoles 12 y jueves 13 de octubre, en reclamo por los aumentos salariales pendientes y en medio de la disputa entre los gobiernos provinciales y Nación por los subsidios. Desde la Seccional San Nicolás del gremio de los colectiveros, su secretario general, Tomás Lencina, comunicó a EL NORTE su adhesión a la medida de carácter nacional, por lo que la ciudad se quedaría sin servicio de colectivos durante ambos días de la semana que viene.

La UTA señaló a “los gobernantes” como los responsables de dejar a millones de usuarios sin servicio. En medio de la mencionada disputa entre provincias y Nación sobre quién se hace cargo de los acuerdos salariales, desde el gremio señalaron que se “agotaron todas las instancias de negociación”.

“Queremos dejar expresado que hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas”, expresó el comunicado que lleva la firma de Roberto Carlos Fernández, secretario general de la UTA a nivel nacional.



Añadieron: “Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los gobiernos provinciales y el Estado nacional sobre quién se hace cargo del acuerdo salarial”.

E insistieron: “Por ello, ponemos en conocimiento de los trabajadores, de la opinión pública y los usuarios de los servicios, que habiéndose agotado la conciliación obligatoria, declaramos paro del transporte de pasajeros en el interior del país por 48 horas, durante los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre del corriente. Los gobernantes serán los responsables de los mismos, atento la negativa a acordar salarios para los compañeros representados”.

error: ¡Contenido protegido!