15.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 noviembre, 2021

Edición N° 3870

EL FISCAL PIDIÓ QUE SE RECHACE EL SOBRESEIMIENTO A CRISTINA Y QUE SE HAGA JUICIO ORAL

El fiscal federal Diego Velasco pidió hoy que se rechace el planteo de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kichner. Así como la de sus hijos y de otros acusados en las causas Los Sauces y Hotesur. Determinó que se haga el juicio oral. 



Diego Velasco planteó que toda la prueba se debe analizar en el proceso oral. El cuál pidió que se fije su fecha de inicio para juzgar la presunta asociación ilícita y lavado de dinero en el alquiler de hoteles y propiedades.

El fiscal presentó esta mañana su dictamen ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 de Comodoro Py que ahora debe resolver si sobresee a Cristina Kirchner y al resto de los acusados o si rechaza los planteos y confirma la realización del juicio oral.

Todavía hay prueba pendiente

Desde la Fiscalía explicaron que todavía hay prueba pendiente que se está realizando. Y que todo debe ir al juicio oral. Agregó que los planteos de sobreseimiento violan el derecho de la Fiscalía. Como representante de la sociedad a analizar sobre un hecho grave de corrupción.

También señaló que un planteo similar ya fue resuelto por el TOF 5 y que actualmente se encuentra apelado en la Corte Suprema. Velasco agregó que si Casación no puede hacerlo, tampoco un Tribunal Oral que es una instancia inferior.



Así, el fiscal planteó que los pedidos de sobreseimiento de Cristina Kirchner y el resto de los acusados se deben rechazar y avanzar al juicio oral. Sobre eso, Velasco le solicitó al TOF 5 que le ponga un plazo a los peritos de la Corte Suprema para finalizar los peritajes y que cuando estén terminados fije fecha para iniciar el juicio oral.

La segunda vez

Esta es la segunda vez que el fiscal Velasco dictamina sobre un pedido de sobreseimiento de Cristina Kirchner. Lo había hecho en la causa de dólar futuro en la que también pidió que el pedido sea rechazado. Y los jueces Grünberg y Obligado también resolvieron causas de la vicepresidenta.

Grünberg votó por el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa de dólar futuro -sus dos colegas del TOF 1 opinaron en contrario y el sobreseimiento en ese expediente lo dictó Casación- y Obligado hizo lo propio en la firma del memorándum con Irán.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!