12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 18 mayo, 2024

Edición N° 4781

El Flaco Traverso, inmortalizado en San Nicolás

El 30 de octubre de 2022, en la previa de la 13ra fecha del TC, el circuito del autódromo de nuestra ciudad pasó a llamarse oficialmente “Juan María Traverso”. “Hoy fue un día muy especial para mí. Es una gran emoción sentirme ligado de esta forma a mi gran pasión”, escribió el ramallense en aquel momento.

Hugo Mazzacane, Manuel Passaglia y el Flaco Traverso, el día que bautizaron el circuito con su nombre.

El Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás vivió uno de los momentos más emotivos de su corta historia aquel fin de semana del 30 de octubre de 2022, cuando las autoridades decidieron bautizar el circuito con el nombre de “Juan María Traverso”.

No fue un capricho ni mucho menos. Porque el Flaco, más allá de ser una leyenda del automovilismo nacional, fue una pieza clave para el desarrollo y la concreción del autódromo nicoleño, un sueño que pocos creían podía hacerse realidad.

“Traverso nos acompañó desde el nacimiento del proyecto y fue clave tanto en el asesoramiento como en el diseño”, confesaron las autoridades nicoleñas en ese momento.

Aquel fin de semana de octubre de 2022 se cumplían justamente 50 años del primer triunfo del ramallense. El Flaco ganó el 29 de octubre de 1972 la entonces denominada Vuelta de 25 de Mayo arriba un Torino Liebre I y medio. Esa misma bestia rápida que se caracteriza además por ser color naranja.

“Sin dudas será un justo homenaje en vida para uno de los pilotos más grandes que tuvo la historia de nuestro país, y que trasciende todas las marcas y todas las ciudades”, destacó parte de un comunicado emitido por el predio Ferial y Autódromo San Nicolás Ciudad.

Otro dato sobresaliente del vínculo entre Traverso y el autódromo nicoleño es que el Flaco fue uno de los que más fuerza hizo para que el automovilismo se encendiera de nuevo en pleno pico de la pandemia por el coronavirus.

Finalmente el circuito de San Nicolás se encendió a todas luces y arrancó a fondo la competencia el 12 y 13 de septiembre de 2020, con una doble fecha de Turismo Carretera y bajo un estricto protocolo sanitario. San Nicolás le abrió las puertas al automovilismo cuando el resto del país se las cerraba. Y el Flaco estuvo ahí, en medio de las gestiones.

En estos últimos años, el autódromo San Nicolás fue el patio de su casa. Se lo extrañará caminando las calles de boxes.

error: ¡Contenido protegido!