25.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 27 enero, 2022

Edición N° 3940

EL FMI AFIRMÓ QUE LAS NEGOCIACIONES CON ARGENTINA FUERON PRODUCTIVAS

En su habitual rueda de prensa de los jueves, el portavoz del organismo, Gerry Rice, señaló que hay consenso respecto a afrontar una mejora gradual y sostenible de “las finanzas públicas”, para generar más “inversiones e infraestructura, tecnología y gasto social focalizado”.

“Todavía son necesarios más intercambios”, dijo el portavoz del FMI.


El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que las conversaciones con la Argentina son “productivas” y que “se han logrado entendimientos generales en varios puntos”.

Así se expresó el portavoz del organismo Gerry Rice quien indicó que “desde el FMI comparten los mismos objetivos que el país en materia económica”, por lo que están “plenamente comprometidos con las autoridades para elaborar un programa”, según reportaron las agencias Bloomberg y DPA.

En su habitual rueda de prensa de los jueves, Rice afirmó en Washington que “todavía son necesarios más intercambios y negociaciones para alcanzar un entendimiento total”.



Según Rice, hay consenso respecto a afrontar una mejora gradual y sostenible de “las finanzas públicas”, para generar más “inversiones en infraestructura, tecnología y gasto social focalizado”.

Respecto al pedido de Argentina -incorporado en el documento final del G-20- de eliminar los sobrecargos en las tasas de interés, Rice señaló que “es posible que se celebren más debates en el momento adecuado, lo que también permitiría una revisión más holística de la política”.

Pero agregó que no tiene fecha para eso, que “pronto habrá un comunicado de prensa sobre la reunión de directorio que tuvo lugar el lunes” y que se publicará un documento con lo discutido.



El portavoz del organismo señaló que tras el encuentro en Washington entre funcionarios del FMI y autoridades del Ministerio de Economía y el Banco Central, se lograron “entendimientos generales” en varios puntos, pero no ha dado más detalles sobre posibles plazos para alcanzar un acuerdo definitivo, para poder reestructurar la deuda de unos 45.000 millones de dólares.

En su último comunicado, el FMI enfatizó que “los equipos analizaron los desarrollos económicos recientes y discutieron las perspectivas de crecimiento, inflación y la balanza de pagos de Argentina.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!