19.2 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 8 diciembre, 2021

Edición N° 3889

EL FOCO DE INCENDIO FRENTE A ROSARIO TIENE ALREDEDOR DE 400 METROS DE EXTENSIÓN



El director de Protección Civil, Roberto Rioja, aseguró que las brigadas trabajarán para intentar terminar con los nuevos focos de incendio que por estas horas se producen en las islas del Delta del Paraná. Sostuvo que el fuego muy probablemente sea intencional: “No sé qué busca esta gente pero nos hace daño a todos”, aseveró.

“Es el segundo día que trabajamos en la zona, con helicópteros y brigadistas”, precisó Rioja, para adelantar que este viernes “muy temprano” intentarán “ganar tiempo cuando el fuego no está tan activo, a ver si podemos ir achicando ese fuego”.



Dijo que el foco principal “es un punto de mediana dimensión con algunos puntos más chicos y creemos que el trabajo nos va a dar mucho resultado”.

Y añadió que “el frente es de aproximadamente de unos 400 metros y detrás hay varios focos”.

El director de Protección Civil subrayó que el operativo incluye tres grupos de brigadistas con base en Alvear, lo que “permitió trabajar con mayor rapidez”, ya que previamente el despliegue demoraba “3 ó 4 días”.

“Vamos a ver si podemos darle fin a este incendio”

Roberto Rioja, director de Protección Civil

Finalmente, remarcó: “Que está la mano del hombre, seguro, y si me preguntan si es intencional, diría que en un 95 de intención. No sé qué busca esta gente, no lo sé, pero nos hace daño a todos”. La Capital

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!