11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 19 mayo, 2024

Edición N° 4783

El foro legal internacional apoyó la candidatura del juez Lijo a la Corte Suprema

El Foro Legal Internacional, entidad que nuclea a abogados y activistas de todo el mundo, brindó hoy su apoyo a la candidatura del juez federal Ariel Lijo para que sea nombrado como integrante de la Corte Suprema de Justicia por reunir “las aptitudes para el cargo” y por su “compromiso con los derechos humanos”.

En una carta enviada al ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cuneo Libarona, firmada por Arsen Ostrovsky, abogado especialista en Derechos Humanos internacional y CEO de The International Legal Forum (ILF), la entidad reconoció el desempeño destacado de Lijo en todos los ámbitos, junto con su “compromiso y seriedad, a los que se suman sus cualidades personales y morales”.



“El candidato propuesto reúne las aptitudes para el cargo y doy fe de su compromiso con los derechos humanos, la defensa de la Constitución y el Estado de Derecho, como así también la dedicación puesta al servicio de la administración de justicia durante toda su trayectoria, la cual data de más de 30 años”, señaló el director ejecutivo de ILF.

Además, remarcó que su experiencia en la administración de justicia está “acompañada por una sólida formación académica y actividad docente en el ámbito universitario”.

De esta manera, el Foro se suma a los avales recibidos por el Ministerio de Justicia para cumplir con la propuesta del Poder Ejecutivo nacional en el nombramiento de Lijo a uno de los cargos vacantes en el Máximo Tribunal.

Durante la última semana, el actual juez federal recibió el apoyo de fiscales y jueces de todo el país, así como de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El International Legal Forum es una red global de abogados que defienden los derechos humanos, contra el terrorismo y el antisemitismo. Se trata de una organización sin fines de lucro, reconocida por su pelea para promover la justicia, la paz y la igualdad en Israel y en el Medio Oriente.

Esta entidad provee de conocimiento, planificación estratégica, investigación y una red internacional para luchar contra la violación de derechos humanos y las ideologías radicales.

error: ¡Contenido protegido!