6.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 15 septiembre, 2021

Edición N° 3807

EL FRENTE CRISTIANO, CATÓLICO, EVANGÉLICO “MÁS VALORES” SUPERÓ Y MIRA HACIA NOVIEMBRE

Una de las mayores sorpresas de esta primaria en Ramallo fue el importante número de votos que logró el frente católico, cristiano, evangélico Más Valores.

Federico Alonso, primer candidato a concejal.


El frente encabezado por Cynthia Hotton, captador del voto cristiano, superó las PASO. “Nos teníamos mucha confianza y mucha fe”, expresó Marcos Federico Alonso, candidato a concejal.

Según los datos del escrutinio provisorio publicados en la app de las elecciones legislativas, el espacio encabezado por Federico Alonso acumuló 1279 votos. A nivel nacional, + Valores está integrado por Valores para mi País (creado por Cynthia Hotton), Unión Celeste y Blanco (fundado en su momento por Francisco de Narváez) y el Partido Anticorrupción. En Ramallo consiguieron ubicarse en el cuarto lugar después del voto en blanco y quedaron como tercera fuerza política de cara a las elecciones de noviembre.

Durante el domingo fue interesante ver cómo referentes de espacios religiosos acompañaron a los candidatos del espacio en la fiscalización y control en gran parte de las 88 mesas donde se votó en Ramallo.

Tras conocerse los primeros resultados, confirmando que la lista superó el umbral del 1,5% de los votos válidos, Alonso dijo: “Mil gracias a Dios, la gloria será para Dios y contentos con todos los vecinos de Ramallo que nos han elegido, nos han apoyado y por todo el electorado que fue a votar. Yo digo que cada elección es una fiesta, lo he disfrutado mucho cuando he sido presidente de mesa y muy contento con los votos obtenidos”.

Consultado sobre el futuro de la lista y los votos que les faltarían para alcanzar el piso de un concejal, afirmó: “No manejo el total de los votos válidos, no tenemos ese dato. En las recorridas veíamos el cansancio de la gente,  el descontento con los partidos tradicionales más allá de que hayan tenido su apoyo, pero hay 1800 votos que le dijeron no a las distintas propuestas y se ven representados con nosotros. Entendemos que esto va a ir creciendo, y que aquellos que han confiado en nosotros, que nos han depositado la confianza, decirles que nos sigan apoyando para tener esa chance de poder estar en el Concejo Deliberante representándolos y estar cerca de la gente como lo hemos dicho durante la campaña”.

Más adelante, indicó: “Somos una fuerza política nueva que viene a instalarse y quedarse en Ramallo como en la provincia de Buenos Aires y en Argentina. Con muy poco de campaña, no pudimos llegar a todos los sectores de Ramallo, con muy pocos recursos, y eso nos pone muy contentos porque nos han acompañado 1800 personas, que no son pocas, y entendemos que esto se puede llegar a multiplicar. Ahora el desafío es llegar al piso para un concejal y para eso vamos a seguir caminando, hablando con el vecino, escuchándolo, mostrarle nuestra propuesta que es estar cerca de la gente. En educación también, donde entendemos que hay un trabajo por hacer, es un desafío grande pero no imposible”.

 “Queremos decirles que nos sigan acompañando, esperamos que muchos más nos puedan elegir y poder tener esa representación, una voz distinta, con una mirada diferente, que pueda aportar y construir para Ramallo, respetando lo que se ha hecho bien, pero también viendo que se pueden llevar más valores y aportar para la construcción de nuestro querido Ramallo”, finalizó.

Leandra Capridi, segunda candidata a concejal

 “Hicimos una gran elección. Teníamos muchas expectativas y contamos con un fuerte acompañamiento, ahora queremos avanzar. Nos repartimos el trabajo con los hermanos para llegar a los vecinos”, expresó.

Luego resaltó: “Nuestra campaña fue a corazón, con la palabra de Dios, y la recepción de la gente fue muy buena. Tuvimos un fuerte apoyo de la Iglesia evangélica y católica”.

En el final recordó cómo fue la convocatoria: “Nos acompañaron muchos vecinos. Es la primera vez que participo. Yo estaba en mi trabajo y me llamó mi líder Marcela Galván, me presentó esta propuesta y le dije que sí. No dude en participar, yo lo siento a esto como un llamado de Dios. Para mí es un llamado de Dios para dar respuesta a los problemas de los vecinos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!