EL FRENTE DE IZQUIERDA SE POSICIONÓ COMO CUARTA FUERZA POLÍTICA

Las elecciones primarias realizadas ayer en nuestra ciudad mostraron la polarización entre los dos partidos mayoritarios, pero también el posicionamiento del FIT como cuarta fuerza local y tercera en la provincia.

El ahora candidato a concejal por el FIT, posando en el búnker.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores llevó a Nicolás del Caño como primer precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, con su correlación local. La nómina de precandidatos a concejales la encabezó el joven militante de la izquierda en San Nicolás, Federico Berg, acompañado en segundo lugar por Patricia González.

Por su parte, la lista de precandidatos a diputados provinciales por la Segunda Sección Electoral fue encabezada por Miguel Díaz (Zárate) y Rocío Franco (San Nicolás).

EL NORTE siguió el itinerario de Federico Berg desde que votó al mediodía en la Escuela EP Nº 20 del barrio Santa Clara hasta que hubo tendencia electoral por la noche.

Al ser entrevistado mientras aguardaba en su búnker de calle Italia, el precandidato a concejal por el Frente de Izquierda y de Trabajadores, Federico dijo: “Fue una jornada larga pero satisfactoria, un gran operativo militante de los fiscales del Frente de Izquierda que cubrieron todos los establecimientos donde se votó, así que tenemos certificado de escrutinio de la gran mayoría de las mesas”.

Berg agregó que “por los números que estamos recibiendo en la zona centro de la comuna, nos indican que estamos pasando a las generales con muy buenos resultados, esperamos que la tendencia se mantenga, vamos a seguir atentos los resultados para cargarlos en nuestra aplicación, así que tranquilos y esperando”.

Al hacer un panorama general de estas PASO, el político analizó: “Se produjo una gran polarización entre las fuerzas mayoritarias, el peronismo y el passaglismo en la ciudad, y dentro de las fuerzas menores estamos bastante bien ubicados, lo que expresa que efectivamente somos una de las fuerzas políticas con relevancia en la ciudad”.

Cuarta fuerza

Al consultárselo sobre la posición en la práctica como cuarta fuerza política local, respondió que no hubo tanta dispersión de votos y las opciones están más claras una más a la izquierda, otra más a la derecha, pero a lo que nosotros apuntamos es a fortalecer la opción de los trabajadores, las mujeres y las juventud”.