22.2 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 noviembre, 2021

Edición N° 3866

EL FRENTE DE TODOS GANÓ CON EL 50% EN CATAMARCA



El Frente de Todos logró imponerse hoy en las elecciones primarias para diputados y senadores con más del 50 por ciento de los votos catamarqueños, y superó en 13 puntos a Juntos por el Cambio.

El oficialismo celebró en la sede del PJ, donde el gobernador Raúl Jalil, destacó el rol de la militancia para construir este triunfo.



“Muchas gracias a los militantes, a los partidos políticos que participamos con tranquilidad en esta contienda”, señaló.

Destacó que se hizo un “gran trabajo en épocas difíciles, militamos de forma tranquila en la provincia”.

Con casi el 94% de las mesas escrutadas, el oficialismo logró dos diputados, mientras que la oposición sumó uno (renueva tres escaños la provincia).

Para senadores nacionales, la elección se repitió, por lo que también ingresarán dos por el oficialismo y uno por la oposición, a la Cámara alta.

Al Senado ingresarán la ex gobernadora Lucía Corpacci y el ministro de Comunicación, Guillermo Andrada.



En Diputados entrarán por el oficialismo Silvana Ginocchio -esposa del gobernador Raúl Jalil- y Dante López Rodríguez.

Por la oposición, ingresará al Senado Flavio Fama, mientras que a Diputados entrará Francisco Monti.

A nivel provincial, Jalil destacó que “de 8 senadores, 6 son nuestros, de los cuales 3 son mujeres”.

Destacó que en la provincia se logró recuperar un distrito como Belén, y se ganó la Capital, Valle Viejo, Santa María, Recreo, Los Altos, Fray Mamerto Esquiú y Ambato.



Jalil agradeció al gobierno nacional por las obras que se están llevando adelante, lo mismo que los avances motorizados por la provincia y municipios en cuanto a obras.

“A partir de la semana que viene vamos a convocar a los partidos políticos para empezar a discutir una reforma que la provincia necesita”, prometió.

Corpacci, quien ganó la elección como senadora nacional, agradeció a los militantes y destacó el trabajo de Jalil y Gustavo Saadi para construir el triunfo. NA

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!