26.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 21 noviembre, 2021

Edición N° 3873

EL FRENTE VAMOS CON VOS AUMENTÓ SU COSECHA EN LAS GENERALES

Pese a no ingresar al HCD, el socialismo nicoleño ya proyecta sus próximos pasos



Con el 95.4% de las mesas escrutadas, San Nicolás tiene la certeza de que la nueva composición del Honorable Concejo Deliberante seguirá bajo una extrema polarización, con bancas distribuidas entre Juntos y el Frente de Todos. El resto de las fuerzas, incluido el frente Vamos con Vos, analiza el escenario poselectoral y se proyecta la continuidad –o no– de sus propuestas de campaña. En diálogo con EL NORTE, la candidata socialista Vanesa Vargas analiza la performance de un espacio que no consiguió ingresar al HCD y busca posicionarse en el escenario político local.

Mónica Fein, Vanesa Vargas y Mariana López trabajaron intensamente en la campaña del frente «Vamos con Vos».

Carolina Mitriani
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Un caudal de 2619 votos recogió «Vamos con Vos» de acuerdo a los resultados provisorios publicados por la Junta Electoral, que por estas horas ingresa en la recta final de la contabilización válida. Considerado en el nivel porcentual, esto representa un 3.1% de captación de electores en San Nicolás. Si bien estos datos no habilitan al frente a ingresar al cuerpo deliberativo, los números son bien recibidos por la integración del espacio socialista porque representan un crecimiento de 0.7 puntos porcentuales. Es un buen indicador a futuro para una agrupación que busca escapar a “la grieta” y no ostenta el largo historial nicoleño que otros partidos poseen; claro que esta lectura habla de la valoración interna de cada escalón subido desde sus inicios, tal como la abogada Vargas –segunda candidata a concejala de VCV– refirió a este medio.



Femenino y nacional

Mientras los y las integrantes de Vamos con Vos organizaban la limpieza del búnker (y la pactada distribución de material de campaña para el reciclaje por parte de compañeros cartoneros) un mensaje muy especial llegó al grupo. La ronda de juventudes dio lugar al silencio por unos segundos. En el aire, la cálida voz de Mónica Fein transmitía de manera oficial el triunfo que hizo estallar de alegría a los nicoleños: “Queridas compañeras, compañeros y compañeres, estamos muy contentos porque puedo decirles que voy a ser la diputada nacional del Partido Socialista que junto a Enrique Estévez (actual diputado nacional por la provincia de Santa Fe) defienda nuestros valores, nuestros ideales, nuestros principios y, sobre todo, a las, los y les jóvenes. Un abrazo muy grande. Seguro estaremos encontrándonos en el campamento, en enero, para festejar”.

Destacando la efectivización del puesto de Fein desde diciembre en el Congreso de la Nación, entre lágrimas y cantos, en San Nicolás consideraron como clave la representación de la primera presidenta mujer de la historia en el Partido Socialista. Ella fue diputada de este sector con anterioridad pero sin ostentar este importante cargo de manera interna. “Este momento histórico para nosotros es muy importante, después de haber perdido a dos compañeros fundamentales para la construcción partidaria como Hermes Binner y Miguel Lifschitz. Que las mujeres del partido hayan tomado las riendas del mismo da cuenta de una potencialidad que tiene el Partido Socialista para poder seguir creciendo”.



Continuidad local

“Nos emocionamos y celebramos porque sabemos que tenemos muchos motivos para hacerlo. Vamos a seguir trabajando en la ciudad”, aseguran desde el espacio Vamos con Vos. “Tenemos un montón de proyectos, les hemos dado muchas ideas en esta campaña a quienes van a ser concejales, así que esperamos que las tomen”, expresó su referente Vanesa Vargas. Asimismo, compartieron que van a dar un changüí para que desde la agrupación puedan presentar los proyectos manifestados en campaña, como también esperan la convocatoria de quienes hoy tienen bancas en el Concejo Deliberante. “Tenemos un montón de proyectos para la ciudad. Ojalá que los concejales a los que les toque asumir la responsabilidad, a quienes felicito, por supuesto, por las responsabilidades que van a tomar, puedan implementar las buenas ideas que el Partido Socialista trajo a esta campaña. Estamos a disposición para eso porque queremos lo mejor para San Nicolás. Si ellos no lo saben tomar, ya llegará el momento para que nosotros lo hagamos”, refirió Vargas.

Sobre todo lo que llega cuando la euforia de campaña empieza a bajar, desde el Partido Socialista aseguran que están dispuestos a escuchar, a convocar y a ser convocados. “Se terminó un tiempo de campaña, pero seguimos militando”, expresan. Las tareas a las que refieren implican entre otras cosas el trabajo territorial en zona sur, el desarrollo en barrio Lares, donde todos los primeros y terceros sábados de cada mes ofrecen el consultorio jurídico gratuito y el roperito comunitario, también efectúan tareas de juegos y recreación con los niños y niñas del lugar. “El resultado electoral, a pesar de que por supuesto nos hubiese gustado tener una banca en el Concejo Deliberante, al haber dado cuenta de un crecimiento nos deja una alegría para poder continuar. Es como una inyección de energía para seguir. Fue un año difícil, un año largo, de covid, de aislamiento, de un montón de pérdidas y necesitábamos este mimo también para poder continuar”, finalizó Vanesa Vargas rodeada de sus compañeros, compañeras y familiares, que acompañaron la extenuante campaña hasta el último segundo y seguirán a su lado para el presente y futuro político del espacio. 

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!