EL FÚTBOL LOCAL PREPARA LA VUELTA PARA EL 19 DE SEPTIEMBRE

Ayer volvieron a reunirse autoridades de la Liga Nicoleña y de los clubes para ajustar detalles respecto al inicio del torneo “Fabián Daniele”, que comenzará a mediados del mes que viene. Será un certamen “largo”, que se extenderá durante el verano y culminaría a fines de abril de 2022. El Infantil arranca el 22 de este mes, y las Inferiores el 29.

La reunión se llevó a cabo ayer en Juan B. Justo 116.   GERMÁN MUNIZAGA

EZEQUIEL GUISONE
secciondeportes@yahoo.com.ar

Hay consenso entre los clubes y el próximo campeonato de la Liga Nicoleña será toda “una prueba”. Es que, teniendo en cuenta el largo parate que ha sufrido la actividad, la intención de todos los protagonistas es regresar con un certamen largo, tradicional, y que implicará continuar con la actividad durante el verano. Tanto los clubes como la propia Liga acercaron propuestas en ese sentido, y hubo un rápido acuerdo.

Así las cosas, el 19 de septiembre sería el puntapié inicial del campeonato “Fabián Daniele”, que tendrá una primera fase de 15 fechas que culminará el 23 de enero, y que luego le daría lugar a la Liguilla y a la “Copa Nicoleña”. A la Liguilla clasificarán los ocho primeros de la fase inicial, que se medirán en cruces de ida y vuelta en cuartos y semifinales durante febrero. La gran final, también a ida y vuelta, será el 27 de febrero y el 6 de marzo.

En cuanto a la “Copa Nicoleña”, la jugarán en su primera instancia los clubes que no clasifiquen a la Liguilla (del 9º al 15º), divididos en una zona de cuatro y otra de tres. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a la siguiente ronda, donde se sumarán los eliminados de cuartos de final de la Liguilla, y continuarán eliminándose en cruces de ida y vuelta hasta la final, prevista para el 17 y 24 de abril de 2022.

“Me voy muy conforme porque se fueron todos los clubes aprobando lo que se les propuso, y vemos cada vez más cerca la luz del arranque”, comentó el presidente de la Liga, Oscar Bossoletti, minutos después de la reunión. La exigencia de las entidades de comenzar el torneo con algo de público en las canchas se mantiene, pero el panorama general y el visto bueno que llega desde el APREVIDE llevaron a pensar que a mediados de septiembre el fútbol regional podrá contar con algo de gente en las canchas.  

También se confirmó el arranque del Fútbol Infantil para el sábado 22 de, en tanto que las Inferiores iniciarán el 29. El Fútbol Femenino y el Futsal, en tanto, comenzarán a mediados de septiembre en simultáneo con la primera masculina.

Por otra parte, la Liga confirmó la “invitación” para participar con dos plazas de la Copa Federación, que se iniciará también a mediados del próximo mes y otorgará un ascenso al Regional Federal Amateur 2022. Los clubes nicoleños tienen tiempo hasta el 30 de agosto para confirmar su interés por participar, algo que ayer mismo dejaron en claro 12 de Octubre y General Rojo. En caso de ser más de dos los propuestos para ocupar esas plazas, deberán jugar un torneo para resolver en la cancha quiénes serán los representantes locales.