17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 junio, 2024

Edición N° 4814

EL GARRAHAN REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA LUCHA POR DERECHOS DEL FEMINISMO Y LA DIVERSIDAD

Trabajadores y trabajadoras del Hospital Garrahan reivindicaron los avances en materia de género en el ámbito de la salud y apuntaron que el 60% de los puestos de conducción están a cargo de mujeres en esa institución, al tiempo que expresaron su apoyo a “las reivindicaciones de los feminismos y la diversidad que restan por conquistar”, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Somos parte de un colectivo que practica y cree en la participación ciudadana para cambiar las políticas públicas y fortalecer la democracia, por eso este 8M celebramos los avances en materia de género en el ámbito de la salud y acompañamos las reivindicaciones de los feminismos y la diversidad que todavía resta conquistar”, dijo en un comunicado la presidenta del consejo de Administración del Garrahan, Gabriela Bauer.

Además, reafirmó su compromiso con el 8M al señalar que “el Hospital se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que reivindica la lucha de las mujeres por la igualdad en el ámbito laboral, en las tareas del hogar y de cuidados”.

Con respecto a que en el Garrahan el 60% de los puestos de conducción son ocupados por mujeres, aseguró que “esto no sucede en el resto del país donde la mayoría de los puestos operativos son ocupados por mujeres y los ejecutivos por varones”.



En cuanto a los avances de las políticas de género en el Garrahan, recordó que la institución fue el primer centro de salud pediátrico del país en visibilizar el problema de la violencia de género con la instalación de un banco rojo en 2020.

Ese año, en el marco de la pandemia, se formó la Unidad de Géneros y, desde el año pasado, cuenta con un Protocolo para el abordaje de las violencias por motivos de género en todos los ámbitos.

Desde su creación, la Unidad recibió, acompañó y asesoró a un total de 113 trabajadoras por casos de violencia doméstica, laboral y laboral con motivos de género, brindó talleres de sensibilización al personal de conducción y a los sectores que sumaron personas del cupo trans.



“Nos mueve la inclusión de todas las identidades, la participación igualitaria en la ciencia, la independencia económica, el derecho a elegir sobre nuestros cuerpos y el deseo de vivir en libertad. Nos mueve la igualdad”, señalaron en un video subido a la página de YouTube de la Institución y compartido a través de las redes sociales, mujeres que llevan adelante distintas tareas de salud en el centro de salud.

error: ¡Contenido protegido!