17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 junio, 2024

Edición N° 4814

El gobernador de Santiago del Estero evoluciona favorablemente en su segundo día de internación

Gerardo Zamora, el mandatario provincial santiagueño “presenta una buena evolución” luego de que fue ingresado en el Hospital Regional por una “lesión ulcerosa”.

El gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, presentó este sábado, en su segundo día de internación, una “buena evolución clínica de una lesión ulcerosa” de acuerdo a un comunicado oficial.

“Transcurrido el segundo día de internación en el área de terapia intermedia del Hospital Regional, el parte médico del Gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, informa que el paciente sufre de una lesión ulcerosa en segunda porción del duodeno“, informó el Gobierno provincial en la red social X.

Según el comunicado, el gobernador “presenta buena evolución clínica con parámetros estables de presión arterial, frecuencia cardíaca y respiratoria, continuando con tratamiento médico y control de laboratorio“.



Zamora debió ser internado de urgencia tras padecer un malestar digestivo. El mandatario provincial se encuentra internado en el Hospital Regional, donde le practicaron chequeos y estudios médicos.

A sus 59 años, el dirigente político sufrió un malestar en la zona digestiva y fue trasladado de urgencia al hospital donde debió realizarse una endoscopia gástrica.

En la víspera de las elecciones nacionales del domingo, Zamora se vio obligado a reprogramar sus actividades y es el jefe de Gabinete de Ministros de Santiago del Estero, Elías Suárez, quien lo sucede en los actos que tenía previstos.

error: ¡Contenido protegido!