28.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 28 enero, 2022

Edición N° 3942

EL GOBIERNA INVITA AL “FESTIVAL CIUDADANO”

Sin aires de ser un acto partidario, desde el Gobierno convocan al “Festival Ciudadano”. También habrá reconocimientos a personas destacadas por su defensa de los Derechos Humanos en Argentina.



El viernes 10 de diciembre, día de los Derechos Humanos, habrá celebración en Plaza de Mayo. La idea del presidente Alberto Fernández es que se realice frente a la Casa Rosada un “festival ciudadano” para festejar el “Dia Internacional de los Derechos Humanos”. Y así, celebrar en coincidencia los 38 años del retorno a la democracia en Argentina y los dos primeros años de su mandato.

“No se tratará de un acto partidario sino de una convocatoria a toda la sociedad para celebrar la vigencia de la democracia en nuestro país”, afirman en Casa de Gobierno. Con bandas musicales y discursos del Presidente y de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Como invitado especial el ex presidente de Brasil, Ignacio “Lula” Da Silva, muy amigo de Alberto Fernández, quién llegaría a Buenos Aires en la víspera el jueves 9 de diciembre.

La invitación se extiende para gobernadores, intendentes, referentes sindicales, miembros de la CGT y organizaciones sociales.

El Día de los Derechos Humanos

El Día de los Derechos Humanos se celebra el 10 de diciembre de cada año en todo el mundo, en conmemoración de la fecha en la cual, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, proclamando sus principios como “un ideal común para todos los pueblos y naciones”, según la Unesco.

Fernández aprovechará también este festival para reivindicar la figura del ex presidente Raúl Alfonsín. Por quien profesa admiración y respeto. Aunque perteneció a la Unión Cívica Radical y fue el máximo adversario del peronismo en aquella puja electoral de 1983 cuando se terminaron los años oscuros de la dictadura militar, Raúl Alfonsín es uno de los políticos más venerados por el actual mandatario.

La posibilidad de realizar esta convocatoria a la Plaza de Mayo la había sugerido el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!