31.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 22 enero, 2022

Edición N° 3936

EL GOBIERNO ADVIRTIÓ QUE PODRÍA APLICAR LA LEY DE ABASTECIMIENTO DE 1974



El titular de la Secretaría de Comercio Interior Roberto Feletti advirtió que aplicará “la ley de abastecimiento y de precios máximos” si no se cumple el congelamiento de precios planteado por el Gobierno a las principales empresas productoras de bienes de consumo masivo y supermercados, con el objetivo de mantener precios estables de 1.247 bienes de la canasta básica por un plazo de 90 días.

“La intención es llegar a un acuerdo social, trabajamos por los acuerdos sociales, pero si no se logran evidentemente vamos a tener que aplicar las leyes”, aseguró Feletti, que afimó que una de las herramientas disponibles es la Ley de Góndolas.

“Yo espero cerrar este acuerdo y tenerlo operativo el lunes. Sino, aplicaremos las leyes. Quiero evitarlo. Ahora dicen que van a hacer una contrapropuesta., la vamos a evaluar y el lunes nos sentaremos a cerrar el acuerdo. Si no, tendremos que avanzar con políticas de precios máximos no consensuadas. Yo quería llegar a un consenso porque el equilibrio social de la Argentina requiere consensos y acuerdos”, detalló el funcionario.

En ese punto, aclaró que no va a “retroceder” en la medida planteada respecto del precio de los alimentos, y justificó: “Yo no llegué ahí para tomar café, llegué ahí con una misión política que es garantizar una recuperación del consumo asalariado, donde los precios juegan un rol”.



“Retroceder no. Puedo perder, puedo fracasar, sufrir tensiones, pero la pelea se va a dar porque alguien tiene que darla”, apuntó el flamante funcionario.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!