EL GOBIERNO ANUNCIARÁ LA VUELTA DEL PÚBLICO A LAS CANCHAS CON 30% DE AFORO

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, ratificó que en los próximos días el Gobierno nacional autorizará el regreso del público a los estadios para presenciar partidos de fútbol, básquet y otros deportes populares con un aforo que, en principio, será del 30%.

En breve vuelven los hinchas a las canchas“, dijo el funcionario en diálogo con Radio 10. “Sobre el fin de esta semana vamos a anunciar algo con la ministra (Carla) Vizzotti“, agregó.

Según adelantó el ministro, por estar ahora se evalúa si será obligatorio estar vacunado para ingresar a las canchas. “Ya vimos el tema protocolos y tiempos. La situación de vacunación hace que podamos pensar en la vuelta. Será con una cantidad de aforo, y no descartamos el certificado de vacunación porque puede ser un estímulo para los haraganes que no se vacunaron“, señaló Lammens.

Fuentes gubernamentales señalaron luego que aún no está confirmado cuándo será el anuncio, dado que aún se están relevando datos de vacunación y situación epidemiológica en los distritos en los que hay estadios que podrían recibir público.

No obstante, aclararon que está previsto que entre esta semana y principios de la que viene los funcionarios puedan dar precisiones sobre el regreso de los hinchas a los estadios de fútbol y cualquier otro deporte así como también de conciertos y otros eventos masivos.