28.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 28 enero, 2022

Edición N° 3942

EL GOBIERNO ANUNCIÓ UNA INVERSIÓN DE $1.000 MILLONES PARA PROVEER CONECTIVIDAD EN LAS UNIVERSIDADES



El Ministerio de Educación de la Nación, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y el Consejo Interuniversitario Nacional (C) firmaron hoy un acuerdo para invertir 1.000 millones de pesos en proyectos para mejorar la conectividad en las 58 universidades nacionales.

El convenio tiene como incorporar nuevos servicios y tecnologías en los planes de estudio, sumar Wi-fi 6 al interior de las 58 universidades nacionales, implementar “Aulas Invertidas” para lograr extender plataformas educativas y repositorios de contenidos audiovisuales.

La meta apunta a mejorar las condiciones de acceso a redes de banda ancha de universidades e incorpora modalidades de trabajo de tipo aula invertida, teniendo en cuenta el retorno adaptado a la actividad semipresencial.

“Esto es un derecho que tienen nuestras chicas y chicos en un sistema federal. Además, me parece central mencionar que esto es posible porque el sistema universitario se mantuvo siempre unido, incluso en las peores condiciones. Aquellas universidades que están más debilitadas serán priorizadas, porque los que tienen peores condiciones de conectividad deben ser atendidos antes. Hablar de esto es hablar de pospandemia, de lo que viene, y de cómo construimos una universidad para un país que quiere ser mejor”, expresó Perczyk durante el encuentro.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!