13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 abril, 2024

Edición N° 4751

El Gobierno apura la aprobación de la Ley Ómnibus

Desde el sector oficialista ven con buenos ojos que la Ley ómnibus se apruebe en el mes de abril. Esta semana enviarán el nuevo proyecto a Diputados.

Desde el Gobierno apuran la aprobación de la Ley Ómnibus y enviarán el nuevo proyecto esta semana a la Cámara de Diputados. Así lo confirmaron Guillermo Francos y Oscar Zago.

“La negociación con los gobernadores por la Ley Bases avanza. Se va a trabajar sobre el mismo texto tomando los artículos que hubo consenso”, expresó Francos.

“Me reuní con gobernadores del norte y ahora me voy a reunir con los del sur. La experiencia del tratamiento (de la iniciativa) en los primeros días nos enseñó que tenemos que ser un poco más abiertos”, señaló en una entrevista con Radio Continental.



Además, remarcó que se ajustará el texto original. “Se discutirán en conjunto los temas en que estemos de acuerdo”, sentenció, y estimó que el proyecto tendría “entre 250 y 260 artículos” de los 600 de su formato original.

En el mismo medio habló Oscar Zago, jefe del bloque oficialista en Diputados, quien también se mostró esperanzado con la aprobación de la Ley. “Hay borradores que tienen gobernadores y presidentes de bloque, para dar su comienzo al debate. Primero será interno: nosotros empezaremos a discutir con presidentes de bloque, representantes de provincias, para ver si antes de que termine abril podemos tener la sanción”.

“No queremos que pase como la última vez, que nos quieran separar incisos. Ahí es donde se hizo cuello de botella y volvió el proyecto a comisión”, agregó Zago.

error: ¡Contenido protegido!