EL GOBIERNO ASEGURA QUE AÚN NEGOCIA CON EL FMI

El Gobierno aseguró que las negociaciones con el FMI continúan y que el resultado de las conversaciones será incluido en el Presupuesto 2022 que está elaborando el Ministerio de Economía y que deberá presentar al Congreso el 15 de septiembre.

El proyecto de ingresos y gastos fue uno de los temas centrales de la reunión del gabinete económico que tuvo lugar este miércoles en la Casa Rosada. Consultado al respecto al finalizar el encuentro, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas aseguró que “lo está terminando de definir el Ministerio de Economía, estamos trabajando en un presupuesto orientado a la reactivación. El acuerdo es un aspecto importante pero no es el único. Cuando el Ministerio de Economiá termine de acordar (con el FMI), va a ser incorporado al Presupuesto, hoy no lo está”, mencionó.

Este jueves se cumplirá un año desde que comenzaron formalmente las negociaciones con el Fondo Monetario. El 26 de agosto de 2020 el ministro de Economía Martín Guzmán y el presidente del Banco Central Miguel Ángel Pesce enviaron la carta de intención al organismo para comenzar el proceso de reestructuración del crédito Stand-by firmado en 2018 durante el gobierno de Mauricio Macri.

Ante las versiones de un acuerdo inminente, desde el Poder Ejecutivo y el FMI coinciden en que el proceso de negociación aún no terminó. “Continúan las negociaciones con el objetivo de redefinir vía un acuerdo los compromisos insostenibles con el FMI que generó el gobierno de Juntos por el Cambio en 2018″, comentó una fuente oficial consultada por Infobae.