9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

EL GOBIERNO ASEGURA QUE MEJORÓ LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS

La producción de petróleo y gas en la Argentina acumula nuevas cifras positivas, de acuerdo con los últimos datos de la industria consolidados por la Secretaría de Energía.

11-07-2019 Yacimiento de petróleo y gas POLITICA SUDAMÉRICA ARGENTINA ECONOMIA TWITTER

En el primer mes del año 2023 la producción de petróleo escaló hasta un total de 626,6Mbb/d, lo que representa un incremento de 0,7% respecto del mes inmediatamente anterior, y un alza de 9,9% en relación al mismo mes del año 2022.

En particular, el petróleo no convencional logró la marca de los 289,8 Mbb/d. Se trata de una producción 2,6% mayor a la de diciembre último, y un 29,9% superior al volumen del mismo mes del 2022.

Al respecto, la Secretaria de Energía, Flavia Royon, indicó: “con reglas claras y previsibilidad hemos logrado que mes a mes, se generen cifras récord en la producción no convencional. El crecimiento de la actividad es el resultado claro de sostener una política de Estado como lo es el Gasoducto Néstor Kirchner, con la cual vamos a ampliar todavía más nuestra capacidad productiva”.



A la hora de poner el foco en los resultados no convencionales de la formación Vaca Muerta, los números también son positivos: los datos de enero indican que sus pozos no convencionales suministraron el 45% de la producción total de petróleo y el 39% de la producción total del gas.

El Subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal, ratificó que “la política hidrocarburífera del gobierno nacional está registrando avances récord como consecuencia de la confianza que generó y generan las políticas económicas tomadas por el ministro Massa, así como por las políticas energéticas (y específicamente, en hidrocarburos) que impulsa nuestra Secretaria de Energía, Flavia Royon”.

Si se desglosa la performance de Vaca Muerta según cada combustible, en el caso del petróleo se produjeron 284,4 Mbb/d, esto es un 2,9% superior a la producción de diciembre, y representa un incremento del 30,8% respecto al mismo período del año anterior.



Finalmente, para el caso del gas no convencional allí extraído, enero 2023 generó 50,2 MMm3/, una cifra 1,4% mayor a la de diciembre y un 11% por encima de la de enero del 2022.

A su vez, para el subsecretario Bernal la actualidad positiva del sector hidrocarburífero requiere ser puesta en contexto: “Existe un abordaje integral, federal y técnico de primer orden que rinde sus frutos. Los resultados del Plan Gas en sus rondas 4 y 5 son una muestra contundente. El relanzamiento del Consejo Federal de .

Energía otro, al igual que los avances constantes en el Gasoducto Néstor Kirchner. Y, por último, existe también un trabajo mancomunado y profundamente serio entre el sector público y el privado”.

error: ¡Contenido protegido!