11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 18 mayo, 2022

Edición N° 4052

EL GOBIERNO AUMENTA EL SUBSIDIO PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO EN LAS PROVINCIAS

Así fue informado a través del Boletín Oficial, el monto se eleva a $10.500 millones de pesos en su totalidad.



Desde el Ministerio de Transporte, oficializaron la suba en los subsidios para el transporte público en el interior del país. Fue a través de la Resolución 263/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del Alexis Guerrera (ministro de transporte), se fijó “un monto mensual de hasta $ 3.500 millones por los meses de abril, mayo y junio”, totalizando la suma de $10.500 millones.

A partir de esta medida, desde la cartera buscan llegar a un aporte de $46 mil millones durante todo este año. Estas transferencias competen al Fondo de Compensación al Transporte Público de pasajeros.



Cabe destacar, que las primeras estimaciones eran de un monto anual de $28 mil millones para 2022, según precisó el Comité Federal de Transporte (COFETRA). Este ente se reunió con Transporte ayer, en un encuentro “urgente” para discutir sobre la realidad de las empresas de este sector que trabajan en el interior del país.

Todo esto sucede en un contexto tenso, ya que la semana pasada se sancionó una conciliación obligatoria y se produjo un paro del servicio a nivel país. El reclamo por igualdad en el reparto de subsidios, los cuáles hoy son más altos para el AMBA, ha sido el factor clave para las reuniones, y justificativo de las medidas de fuerza en los sindicatos, cómo la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

En cuánto a estos idas y vueltas, hoy debería realizarse un encuentro entre gremios y cámaras empresarias, teniendo en cuenta que mañana termina el período de conciliación obligatoria.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!