19.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 5 octubre, 2021

Edición N° 3827

EL GOBIERNO AUTORIZÓ LA APLICACIÓN DE LA VACUNA MODERNA PARA MAYORES DE 12 AÑOS



El Gobierno oficializó este martes la autorización de la aplicación de la vacuna SPIKEVAX (ARNm-1273) contra el coronavirus, desarrollada por el Laboratorio Moderna, a personas mayores de 12 años.

A través de la Resolución 2711/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con el paso formal.

“Autorízase para personas mayores de 12 años de edad, con carácter de emergencia la vacuna Spikevax (ARNm-1273), desarrollada por el Laboratorio ModernaTX Inc en virtud de lo establecido por los artículos 8° y 9° de la Ley N° 27.573 y de conformidad con las recomendaciones de la ANMAT”, dice la norma en su artículo 1.

En los considerandos se señala que la ANMAT “ha presentado la documentación de plantas de elaboración, así como la lista de países y organismos que han autorizado en calidad de emergencia el producto evaluado” y se menciona que el producto se encuentra autorizado, entre otros, por los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Israel, la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud.

El 28 de julio pasado, comenzaron a distribuirse en todo el país las 3.5 millones de vacunas SPIKEVAX de Moderna, donadas por el Gobierno de Estados Unidos, para iniciar el esquema de inoculación a adolescentes de 12 a 17 años, con condiciones priorizadas.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!