EL GOBIERNO AUTORIZÓ SUBAS DE PRECIOS DE HASTA EL 9%: CUÁLES SON LOS PRODUCTOS QUE MÁS AUMENTARÁN

Tras dejar sin vigencia el programa Precios Máximos, la Secretaría de Comercio comenzó a autorizar nuevas listas de precios que regirán para los próximos dos meses, por tandas y en base a la discusión individual que tiene con cada una de las compañías.

Para el bimestre agosto-septiembre, los incrementos avalados oscilan entre el 4% y el 9%.

La medida fue negociada de manera particular con cada firma de consumo masivo de acuerdo a los pedidos de cada una de ellas y en base al incremento de costos por el proceso inflacionario.

Los productos que más aumentarán este mes en las góndolas de los supermercados son el papel higiénico, los rollos de cocina, algunos productos de limpieza corporal, productos para bebés, shampoo y acondicionadores, aceites, aderezos, insecticidas y repelente, artículos de limpieza como lustramuebles, quitamanchas y limpiadores y las bebidas como aguas saborizadas, vinos y cervezas, que aumentarán 9%.

En julio, las verduras (5,6%), los condimentos y otros productos alimenticios (5,5%), y los productos de panificación, cereales y pastas (4,7%) fueron los productos que más aumentaron. En tanto, las frutas tuvieron una baja de 0,8% en el período, según un informe de la consultora LCG, que dirige Guido Lorenzo.