EL GOBIERNO BONAERENSE ACUSÓ A MAURICIO MACRI DE VIOLAR LA CUARENTENA Y LO DENUNCIARÁ PENALMENTE

Un inspector del Ministerio de Salud provincial fue a su casa de Acassuso, donde declaró que haría la cuarentena, y labró un acta porque no estaba allí. El ex presidente asegura que había informado a Migraciones que iba a quedarse en la Quinta Los Abrojos.

Un inspector del Ministerio de Salud bonaerense le labró un acta al ex presidente Mauricio Macri por no cumplir con el aislamiento obligatorio al que deben someterse todas las personas que ingresan al país desde el exterior.

Tras regresar de Europa, Macri había declarado que pasaría la cuarentena en su casa de Acassuso. Sin embargo, cuando los inspectores del Ministerio de Salud se apersonaron en el domicilio para corroborar que estuviera allí no lo encontraron. Según dispusieron las autoridades sanitarias, todas las personas que lleguen del exterior deben realizar siete días de aislamiento en caso de ser portadores asintomáticos de la variante Delta, mucho más contagiosa que las otras que ya circulan comunitariamente en Argentina.

Desde el entorno del ex Presidente señalaron que Macri había informado a mediados de semana que iba a trasladarse a su quinta “Los Abrojos”, ubicada en San Miguel, por “razones de fuerza mayor”. En ese sentido, aclararon que Migraciones contaban con la información y envió los inspectores al domicilio donde sabían que no estaría.

“En la nueva dirección continuaré cumpliendo el aislamiento con todas las previsiones sanitarias del caso. Asimismo, me he puesto en contacto con las autoridades sanitarias locales quienes me han informado sobre cómo efectuar el traslado y he dado debida información a la Dirección Nacional de Migraciones”, señala el mail que envió a Migraciones.