27.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 21 enero, 2022

Edición N° 3936

EL GOBIERNO BONAERENSE ESTIMA CONSTRUIR EL AÑO PRÓXIMO OCHO MIL NUEVAS VIVIENDAS



El administrador general del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, afirmó hoy que el Gobierno bonaerense aspira a construir el próximo año unas ocho mil nuevas viviendas con el fin de paliar el déficit habitacional.

En declaraciones por Radio Provincia explicó que “desde que asumimos en el Instituto trabajamos sobre la disponibilidad de suelo urbano firmando convenios con municipios y con muchos proyectos propios”.



Simone resaltó que “la pandemia fue un golpe duro para la obra pública” y dijo que “al asumir encontramos paralizadas todas las obras. Hubo barrios en donde hacía 4 años no se había hecho nada, Uno de los objetivos es reactivarlas”.

Simone indicó que “desde el Instituto estamos generando programas para ayudar a las personas a tener su vivienda digna” y agregó que “tenemos la firma de convenio con municipios para disponer de suelo urbano y empezamos licitaciones en Ciudad Evita, La Matanza y Florencio Varela con grandes proyectos”.

Explicó que “la construcción de una casa genera 4 puestos de trabajo por cada una de ellas y eso es muy importante” y precisó que “además de la construcción tradicional se pueden hacer lo que se denomina núcleos húmedos que son el baño y la cocina”.



Para finalizar, manifestó que también el Plan Casa Propia de la Nación está dando muy buenos resultados y “hay que trabajar de manera complementaria”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!