14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 24 mayo, 2022

Edición N° 4059

EL GOBIERNO BONAERENSE REABRIÓ LA FÁBRICA DE MOBILIARIO ESCOLAR



La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informó hoy que, luego de la puesta en valor de los talleres ubicados en la ciudad de La Plata, retomó sus funciones la fábrica de equipamiento escolar.

Según se informó en un comunicado, el establecimiento, que depende de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la DGCyE, cuenta con 150 trabajadores para producir mesas y sillas para las escuelas de la provincia.



La reactivación de la fábrica incluyó también un cambio en el modelo de los muebles, que mejoró la durabilidad y el confort.

En este sentido, se indicó que los asientos de plástico polímero se reemplazaron por madera laminada con forma ergonómica que, dado que existe menor posibilidad de hundirse, doblarse o rajarse, se estima que disminuirá el porcentaje de rotura del mobiliario de cada escuela.

La fábrica estatal, que estuvo varios años sin funcionar, tiene la capacidad de producir mesas y sillas para 6 aulas por día, y ya lleva entregado mobiliario para medio centenar de escuelas bonaerenses.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!