15.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 8 diciembre, 2023

Edición N° 4620

El Gobierno brasileño abrió una investigación tras la muerte de una fan de Taylor Swift en un show

El Gobierno de Brasil anunció este sábado una investigación sobre la falta de agua en conciertos, tras la muerte de una fan de 23 años durante el concierto de Taylor Swift en Río de Janeiro.

La joven identificada como Ana Benevides, sufrió un paro cardiorespiratorio debido a un golpe del calor. Ayer la sensación térmica en la ciudad brasileña superó los 59 grados.

El ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, anunció en sus redes sociales que la Secretaría de Protección al Consumidor, que depende de su despacho, abrirá una “inmediata investigación” sobre las restricciones que impiden a quienes asisten a conciertos multitudinarios acudir con sus propias botellas de agua o acceder a ellas, lo cual, en Río de Janeiro, se enmarca en las medidas de seguridad para grandes eventos.

Según Dino, “es inaceptable que personas sufran, desmayen y hasta mueran por falta de acceso al agua”.

Según la cadena Globo, más de 1.000 fanáticos sufrieron desmayos y debieron ser atendidas y antes y durante el show a raíz del calor y deshidratación.



Si bien la joven fan recibió asistencia médica, no logró sobrevivir. “No puedo creer que estoy escribiendo esto, pero es con el corazón destrozado que les digo que perdimos un fan esta noche. No puedo decirles lo devastada que estoy por esto. Hay muy poca información, además del hecho, de que ella era increíblemente hermosa y muy joven”, sostuvo la cantante en un comunicado publicado en sus redes sociales esta mañana.

“No podré hablar sobre esto en el escenario, porque me siento abrumada cuando trato de hablar del tema. Quiero decir que siento muchísimo esta pérdida y mi corazón roto va hacia su familia y amigos. Esta es la última cosa que pensé que pasaría cuando decidimos traer este tour a Brasil”, afirmó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!