39.6 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 8 diciembre, 2022

Edición N° 4255

EL GOBIERNO CONFÍA EN QUE EL FMI APROBARÁ LA SEGUNDA Y TERCERA REVISIÓN DEL ACUERDO CON LA ARGENTINA

La portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que el Gobierno confía en que el Fondo Monetario Internacional aprobará la segunda y tercera revisión del acuerdo con la Argentina.



“El Fondo Monetario Internacional, por primera vez en su historia, va a tratar dos períodos conjuntos de revisión, en este caso del acuerdo con Argentina, así que esperamos tener la aprobación del segundo y tercer trimestre”, resaltó Cerruti durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

En ese marco, la funcionaria nacional destacó: “Con los desembolsos que comenzará a realizar el BID después de la última visita del ministro de Economía (Sergio Massa) a Washington, y las divisas ingresadas en septiembre, las reservas crecieron en alrededor de 5.000 millones de dólares, lo que nos permite superar la meta del tercer trimestre”.

“Estamos confiados en la aprobación y en que los números de la macroeconomía nos permitan seguir en esta senda de ordenamiento, de tranquilidad y de crecimiento para que podamos seguir abocándonos a los temas centrales del Gobierno, que tienen que ver con la inflación y con el ingreso de las y los trabajadores”, puntualizó.



Cerruti ratificó la posibilidad del otorgamiento de un bono para distintos sectores: “Hay un pedido de diferentes organizaciones, una es de Pablo Moyano, otro es de otras organizaciones sociales con respecto a un bono para fin de año”.

“Y hay otras medidas en análisis que tiene el Gobierno en este momento, el Ministerio de Economía, el Ministerio de Desarrollo Social y Anses en conjunto, para ver de qué manera existe algún refuerzo, ya sea de las políticas sociales o de los ingresos de aquí a fin de año para que aquellos que quedaron desfasados con respecto a la inflación puedan achicar esa brecha o superarla”, subrayó.

Además, indicó que “aquellos trabajadores que están sindicalizados y que van a paritarias han tenido en los últimos meses importantes acuerdos que permitieron superar ampliamente la inflación “.

“Necesitamos que eso se extienda a todos los trabajadores, en diferentes modalidades, y es lo que está analizando el Gobierno para ver a qué universo irá dirigido”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!