17 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 abril, 2024

Edición N° 4753

El Gobierno confirmó el aumento de 70% el presupuesto universitario

A horas del paro universitario confirmado en la Confederación General del Trabajo,el Ministerio que dirige Sandra Pettovello aumento del 70% de presupuesto para gastos de funcionamiento de las Universidades

En el contexto de las recientes tensiones entre los gremios universitarios y el gobierno de Javier Milei por la financiación de la educación superior, que derivaron en el anuncio de un paro para el jueves 14, el Ejecutivo Nacional oficializó esta noche una suba del 70% del presupuesto para las universidades que busca descomprimir la situación.

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, confirmó ese incremento de manera oficial “para gastos de funcionamiento de las Universidades”.

“La medida fue impulsada por la Secretaría de Educación, a través de la Subsecretaría de Políticas Universitarias con el fin de afrontar la suba de tarifas de servicios como electricidad, gas e insumos de mantenimiento”, indicó la cartera de Pettovello.



La Universidad de Buenos Aires informó que todas sus dependencias permanecerán cerradas este jueves con motivo de la realización del paro del personal docente y no docente de las universidades públicas.

Los gremios docentes y no docentes de las universidades públicas convocaron a un paro nacional de 24 horas para este jueves 14 de marzo en reclamo del recorte presupuestario, que representa la pérdida de más del 30% del poder adquisitivo de los salarios en tan solo tres meses.

Por este motivo, el Consejo Superior de la UBA dispuso, preventivamente, el cierre de aquellos edificios e instalaciones en los cuales no se pueda garantizar las mínimas condiciones de funcionamiento en la jornada. En tanto, todas las actividades académicas y administrativas que se vean afectadas se reprogramarán.

error: ¡Contenido protegido!