EL GOBIERNO CONSTRUIRÁ UN ESPACIO EN MEMORIA DE MUERTOS POR COVID CON LAS PIEDRAS DEJADAS TRAS LA MARCHA

El Gobierno resolvió este martes construir un espacio en memoria de los fallecidos por el coronavirus con las piedras con nombres de las víctimas que manifestantes dejaron en la Plaza de Mayo.

Tras la “Marcha de las Piedras”, se procedió “a recoger las piedras que fueran depositadas con los nombres de las personas fallecidas para guardarlas”. Según la Casa Rosada, las rocas fueron recopiladas “adecuadamente” para, luego, “encarar la construcción de un espacio en su memoria”.

En la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, la mayoría de los participantes del acto, familiares o amigos de los fallecidos a causa de la Covid-19, se acercaron en silencio hasta los sectores elegidos para depositar las piedras grabadas con los nombres de las víctimas y se retiraron del lugar después de unos breves minutos de reflexión y lamento por la pérdida.

La idea estuvo basada en la tradición judía de colocar rocas sobre las lápidas de los fallecidos para que perduren en el tiempo, a diferencia de la costumbre católica de dejar flores.